Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

El juicio

06/03/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo sienta en el banquillo de los acusados a doce de las dieciocho personas encausadas, puesto que, cinco son de la mesa del parlamento y Maria Moya de la CUP, serán enjuiciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Después de un año de prisión preventiva, donde se ha negado la liberación de los prisioneros y prisioneras, argumentando que se ha intensificado el riesgo de fuga, alegando tener todo un movimiento o plataforma independentista al extranjero. Por fin, el doce de febrero empieza el juicio. Un juicio muy esperado sobre todo por los mismos internos. Por primera vez se podrán expresar con su voz y en todo el mundo todos los hechos que sucedieron, sobre todo el 1-O, pero también los hechos ante 20-09 ante las puertas del departamento de Economía y, que afectan los dos Jordi.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, afirmó muy contenta, que el juicio sería televisado y en directo, ofreciendo de este modo credibilidad y transparencia. Pero, negando a los observadores internacionales su presencia en la sala. Todos sabemos que no es lo mismo, la televisión ofrece un plano cerrado, no en su amplitud, por lo tanto, se pierden muchos detalles que pueden ser significantes. La sombra de Estrasburgo los inquieta, aparte de todas las irregularidades en la fase de instrucción por el juez Llarena, ahora tenemos a VOX, que ejerce de acusación popular, partido de ultraderecha, así como la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

No nos olvidamos de que queda pendiente el juicio de los mossos de Escuadra, todo hace pensar que una vez acabe este juicio, la Audiencia Nacional, haría la vista oral contra la cúpula de los mossos de Escuadra. El mayor Josep Lluís Trapero, el exsecretario general de interior, César Puig, el exdirector de los mossos de Escuadra, Pere soler y la intendente Teresa Laplana.

Empieza la función, pero, aquí el telón cuando baje puede ser la prisión.

Tessa Barlo febrero - 2019

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (170 noticias)
Fuente:
tessabarlo-literatura.blogspot.com
Visitas:
1212
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.