Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Correa escriba una noticia?

El Islam no perdona

25/12/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“En cuanto al ladrón y la ladrona cortadles la mano a ambos en retribución por lo que han hecho, como castigo disuasivo ordenado por Alá, pues Alá es poderoso y sabio” Corán 5.38

Estando en marcha pleno siglo XXI es difícil comprender que lleva al hombre a cometer actos brutales en supuesto favor de la justicia, aunque nos encontramos en un mundo en condiciones tan caóticas, actos agresivos y exagerados contra el ser humano resultan sorprendentes.

El origen de la barbarie

Algunos países islámicos en medio oriente y norte de Africa han aceptado dentro de su legislación la sharía, que no es mas que un conjunto de normas o preceptos que al parecer tienen su origen en Mahoma. Dentro de la sharía existe un tipo de ofensas que son castigadas con severidad (penas Hadd), dentro de las que se encuentra la siguiente, y quizá una de las mas aberrantes: si una persona es culpable de robo se le debe amputar una mano. Esta pena mas común de lo que se cree es llevada a cabo en plazas públicas y sin anestresia, otras como el adulterio se castiga con lapidación (muerte a pedradas).

Actos agresivos y exagerados contra el ser humano que resultan sorprendentes

Según Amnistía internacional la ultima amputación conocida ocurrió en Kermanshah en Diciembre de 2008 en Irán, quien por estos días intenta su reimplementación.

El problema mas que religioso es personal

Todos estos excesos son provocados por el extremismo, por el orgullo desmedido que lleva al hombre a valerse de una situación para darle rienda suelta a su ego y cometer tales horrores, tal sinrazón es inaceptable y deberá ser repudiada desde cualquier perspectiva en tanto que es un modo de actuar vengativo mas que correctivo pues intenta compensar una ofensa o daño, causando otro daño peor. Esto deja ver con claridad la falta de inteligencia de quienes gobiernan este mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Correa (3 noticias)
Visitas:
4398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.