Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

El iPad no es el futuro

31/01/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando todo el mundo civilizado habla de una revolución tecnológica y especula sobre el éxito o el desastre del nuevo dispositivo de Apple, critica o muestra excepticismo, mientras se asombra o pone en duda la capacidad inventiva de Steve Jobs y todo su equipo, yo quiero hacer una declaración de intenciones en favor de los verdaderos guías del progreso humano: los escritores, guionistas, directores de cine.

La ciencia ficción (conocida originariamente como literatura de anticipación) es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución o regresión humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). [1]

Podríamos resumirlo en la siguiente frase: los escritores imaginan lo que los científicos investigan que los inventores inventan.

En el vídeo puedes ver una recreación de un estudiante de arquitectura japonés Keiichi Matsuda de lo que él considera que puede llegar a ser el actual caballo de batalla de la investigación científica en materia de interacción hombre-máquina: la realidad aumentada.

Me gustaría hacer una apuesta para ver cuántas de sus ideas se plasman en el futuro: teclados que aparecen en el aire, información instantánea de objetos, superficies que permiten imágenes contextuales, cambios totales de escenarios, mezcla de realidad y mundo virtual y cambio instantáneo a mundo virtual completo.

Cuando le hablo a alguien de realidad aumentada y no entiende nada de lo que le digo, siempre acudo al mismo ejemplo: ‘ ¿Recuerdas a los superguerreros de Bola de Dragón que llevaban un monóculo que les permitía saber la potencia del adversario contra el que se iban a enfrentar? Pues eso es la realidad aumentada.’

Todavía no se ha llegado a comprender la auténtica transcendecia de la imaginación de Akira Toriyama.

[1] Wikipedia: Ciencia ficción

Via: Pixfans


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
5401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.