Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El intoxicador del Reino

13/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

El intoxicador del Reino

Transcurren inexorablemente las horas y Esteban González Pons continúa siendo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Mariano Rajoy ni lo ha destituido de su cargo ni lo hará. Probablemente, lo que sí quizás haya hecho es felicitar a su portavoz por la brevedad, claridad y contundencia de sus palabras. Es verdad que González Pons ha ganado muchos enteros en su oficio de mentiroso o, simplemente, de engañabobos compulsivo. No pasa apenas un día sin que vomite falsedades de carácter monumental. No es un portavoz a secas. Es un agitador irresponsable, un manipulador permanente, un provocador empedernido.

Pero lo que dijo ayer rebasa todas sus hazañas demagógicas anteriores. En el marco de un enésimo acto de adhesión a Francisco Camps – presunto delincuente, a la par que presidente de la Generalitat valenciana-, a González Pons se le soltó la lengua y dijo textualmente: “ Españoles y españolas; valencianos y valencianas, ciudadanos hartos de paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere” .

Insulto de lesa patria

Comparar la situación de Egipto con la de España no es sólo un grosero insulto de lesa patria. Es, sobre todo, una exhibición de retórica vil. Egipto ha sido -hasta la caída de Hosni Mubarak- un país gobernado por una dictadura férrea. Egipto no era, ni todavía es, una democracia. España, por fortuna, desde hace treinta años dispone de una Constitución democrática, homologable a la mayoría de los países europeos y de países de otros continentes.

Presidente de hierro

Por cierto, durante estos últimos treinta años, Mubarak ha sido presidente de hierro de Egipto. En ese período – en esos treinta años- España ha tenido cinco presidentes: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Los cinco fueron elegidos por las urnas democráticamente. Mubarak, Sr. González Pons, no.

Supuesta moderación

Su soflama de ayer tiende a confirmar la deriva de facto de su partido hacia posiciones más allá de la derecha extrema o ultramontana, aunque vaya diciendo usted públicamente lo contrario. La derecha española – representada por el PP- anda desbocada. La supuesta moderación de Rajoy es una tomadura de pelo. Carece su pose de centrista del más mínimo crédito. Por ejemplo, no se atreve a meter mano en la corrupción que afecta a su partido.

Patriotas

Permite que se proyecte por destacados dirigentes del PP la imagen de que Zapatero y Rubalcaba son en la práctica socios de ETA. Aznar que es, al fin y al cabo, el padrino de Rajoy acostumbra a destrozar en el extranjero el perfil de España. En todo caso, usted, a través de González Pons -capaz de confundir a Mubarak con Zapatero- hace lo propio desde Génova 13. O sea, sin salir de casa. Y para mayor inri tanto Aznar como Rajoy se jactan de ser patriotas. Su cinismo sobrepasa los límites. González Pons tiene -con Rajoy mandando- un futuro estupendo como intoxicador del Reino.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2355
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.