Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnologiaactual escriba una noticia?

El Internet de las cosas

04/05/2019 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque suena como un juego que jugarías en tu teléfono inteligente, el Internet de las cosas (IoT) es el futuro . Muchas cosas ahora se están construyendo con conectividad WiFi, lo que significa que pueden conectarse a Internet, y entre sí. Por lo tanto, el Internet de las cosas, o IoT. IoT permite que dispositivos, electrodomésticos, automóviles y mucho más se conecten e intercambien datos a través de Internet. Y solo estamos en las etapas iniciales de IoT: la cantidad de dispositivos de IoT alcanzados a 8.4 billones en 2017 es y se espera que alcance los 30 billones de dispositivos para 2020.

Como consumidores, ya estamos usando y beneficiándonos de IoT. Podemos cerrar nuestras puertas de forma remota si olvidamos cuándo nos vamos al trabajo y precalentamos nuestros hornos en el camino a casa desde el trabajo, mientras hacemos un seguimiento de nuestro estado físico en nuestros Fitbits y llamamos a Lyft. Pero las empresas también tienen mucho que ganar ahora y en el futuro cercano. La IoT puede permitir una mejor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas a medida que se recopilan y analizan los datos. Puede habilitar el mantenimiento predictivo, acelerar la atención médica, mejorar el servicio al cliente y ofrecer beneficios que ni siquiera hemos imaginado. Sin embargo, a pesar de esta ventaja en el desarrollo y la adopción de IoT, los expertos dicen que no hay suficientes profesionales de TI capacitados para los trabajos de IoT. Un artículo en ITProToday.com dice que necesitaremos 200, 000 trabajadores de TI más que aún no están en trámite, y que una encuesta de ingenieros encontró que el 25.7 por ciento considera que los niveles de habilidad inadecuados son el mayor obstáculo para el crecimiento de la industria.

Para alguien interesado en una carrera en IoT, eso significa ingresar fácilmente al campo si está motivado, con una variedad de opciones para comenzar . Las habilidades necesarias incluyen seguridad de IoT, conocimiento de computación en la nube, análisis de datos, automatización, comprensión de sistemas integrados, conocimiento de dispositivos, por nombrar solo algunos. Después de todo, es el Internet de las cosas, y esas cosas son muchas y variadas, lo que significa que las habilidades necesarias también lo son.

Aunque las tecnologías están surgiendo y evolucionando a nuestro alrededor, estos ocho dominios ofrecen un potencial de carrera prometedor ahora y en el futuro inmediato. Y los ocho están sufriendo de una escasez de trabajadores calificados, lo que significa que es el momento adecuado para que usted elija uno, se forme y se embarque en las primeras etapas de la tecnología, lo que lo posicionará para el éxito ahora y en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnologiaactual (248 noticias)
Fuente:
tecnologiaactual-administrador.blogspot.com
Visitas:
1814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.