Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El interés general y el fútbol

18/01/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Derbis autonómicos, clásicos de la Liga, encuentros de morbo, partidos de rivalidades máximas.

La comarca, província, comunidad, territorio que los vive lo tratan con el mayor interés mediático.

Rivalidades entre pueblos, ciudades limítrofes e incluso territoriales.

El fútbol adquiere valores estratosféricos cuando de este tipo de encuentros se trata, el poder del deporte rey crea ambientes hostiles en estadios contra el equipo rival.

Salía a la luz pública en palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que el derbi canario, que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 Horas, es considerado de carácter público, y por lo tanto, debería ser retransmitido en abierto para abarcar el mayor ámbito de telespectadores posibles, al igual que de esta forma abarcarían el mayor número de aficionados del CD Tenerife y UD Las Palmas.

Ahora, planteando las palabras del presidente canario se abre el debate de que cada vez que se disputen, por ejemplo, un Real Madrid CF - Atlético de Madrid, un Valencia - Villarreal, un Sevilla FC - Real Betis Balompie, un FC Barcelona - RCD Espanyol o un Athletic de Bilbao - Real Sociedad, ¿deberían ser catalogados de interés general y por lo tanto ser retransmitidos en abierto?

Más sobre

Quizás para el aficionado sería la excelencia, pero por ejemplo, tratando el derbi madrileño se observa de golpe y porrazo que en los actuales Cuartos de Final de la Copa de SM el Rey que es una eliminatoria que se está retransmitiendo en exclusiva por Canal Plus, al igual que el próximo derbi canario. ¿Deben entonces los aficionados madridistas y rojiblancos protestar de alguna manera porque se ven obligados a bajar al bar a verlo? No, callan y respetan la impermeable decisión de los canales de compran los derechos.

Sí, el derbi que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López será un encuentro tenso, bonito, emotivo, digno entre dos conjuntos con rivalidades históricas, pero no por ello deben tomar medidas, o al menos intentarlo, los poderes políticos.

Un gran encuentro que finalmente, como era lógico, será retransmitido para los abonados a la cuota mensual de Digital Plus y Canal Plus.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.