Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdeportivo escriba una noticia?

El Inicio de un Gran Juego, Mi Ciudad

20/03/2020 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días estamos viendo cómo multitud de profesionales de la educación y del ocio infantil, están volcados en ofrecer distintas alternativas de actividades a las familias para que este confinamiento en nuestros hogares sea lo más llevadero posible.

Desde MÁS VALE PREVENIR queremos sumarnos a estas acciones, y desde el inicio de esta crisis hemos publicado distintas actividades y vídeos.

En esta ocasión te presentamos una actividad que puede hacer que tu pequeño/a pueda pasar una mañana o una tarde entretenido/a, y es que hemos creado los "cimientos" de una ciudad con distintos materiales que tenemos por casa.

A esta actividad lo hemos llamado "EL INICIO DE UN GRAN JUEGO" y es que el objetivo es fomentar la creatividad del los más pequeños/as, y que ellos/as vayan construyendo a lo largo del tiempo distintos espacios, y combinen la construcción de la misma con los juguetes que ya tienen.

A continuación pasamos a explicar muy brevemente el proceso de construcción.

image

Imagen.- Momento en el que envolvimos y dibujamos las puertas y ventanas de los edificios y casas.

Lo primero que hicimos para crear nuestra ciudad fue hacer una recolecta de pequeñas cajas que tenemos en esos cajones olvidados, por lo que también hemos aprovechado para hacer limpieza.

<< Hay que resaltar, que en todo momento el/la niño/a tiene que ser partícipe de la construcción de la ciudad, y que no importa que nos salga una ventana cambada, o que un garabato sea una puerta, porque recuerden, <b style="background-color: #d0e0e3;">NO BUSCAMOS LA PERFECCIÓN.>>

Una vez que tuvimos las cajas buscamos en el armario papel de regalo de estas pasadas navidades, le dimos la vuelta y quedó tal y como se muestra en la imagen superior.

No obstante, puedes utilizar cualquier papel que tengas por casa, lo ideal es reutilizar papel que tengamos.

Ya con el papel, empezamos a empaquetar todas y cada una de las cajas, para posteriormente colorear las puertas y ventanas.

En nuestro caso utilizamos lápices de colores, algún rotulador y sellos (podemos utilizar cualquier material que tengamos en casa, pegatinas, tempera, acuarelas, etc.)

image

Imagen.- Niño pintando manzanas en un árbol creado a partir de papel de regalo.

Una vez empaquetadas y dibujadas las cajas, procedimos a crear un árbol, y como teníamos temperatura roja, al "peque" se le ocurrió dibujar manzanas con sus dedos. El árbol fue construido con papel de regalo.

Además, y como pueden ver en la imagen, mientras construíamos nuestra ciudad, se fue uniendo distintos juguetes, como esa grúa fantástica, que nos ayudó a instalar los edificios.

image

Imagen.- Creamos el suelo de la ciudad.

Ya con la ciudad construida y el árbol cargado de manzanas colocamos en el suelo un papel continuo en el que posteriormente dibujamos una carretera y distintos parques.

Después de dibujar y pintar todo, los PJMASK tomaron la ciudad y desarrollaron cientos de misiones.

Ahora, día a día, iremos construyendo distintos espacios, y uniremos juguetes que ya tenemos, como por ejemplo, el tren de madera.

Construiremos una gran ciudad, donde nuestros hijos/as podrán desarrollar la creatividad.

UNA RECOMENDACIÓN: Una vez construida, lo ideal y si nuestro pequeño/a quiere debemos dejarles espacio, para que sean ellos/as los que creen y jueguen, sin ningún tipo de estereotipos que los/as adultos/as podamos tener.


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdeportivo (48 noticias)
Fuente:
clubdeportivomasvaleprevenir.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios