Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

El Imparable Alemán

18/05/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Figuras de los Mavs (1): Dirk Nowitzki 48 puntos y 6 rebotes; Jason Terry 24 puntos; JJ Barea 21 puntos.

Figuras del Thunder (0): Kevin Durant 40 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Russell Westbrook 20 puntos; Serge Ibaka 17 puntos y 6 rebotes.

El Partido: Luego de perder el primer cuarto por 27-20, Dallas reaccionó en el segundo y se fue al descanso arriba por 55 a 48. En la segunda mitad, un imparable Dirk Nowitzki, la capacidad anotador de JJ Barea y un par de triples de Jason Terry, terminaron de definir el encuentro en favor del local.

OBSERVACIONES INDIVIDUALES

  • Dirk Nowitzki ... que decir de su actuación o mejor dicho que no decir. Sencillamente IMPRESIONANTE. Creo que Álvaro Martín (¡que buen relator!), definió su partido a la perfección con la frase "¡Llamen a la sociedad protectora de personas!" luego de que encestara su enésimo lanzamiento sobre Serge Ibaka. Lanzó 12-15 de cancha, batió el record de más tiros libres sin fallar en un juego de playoffs (24 de 24) y dominó a 5 defensores distintos que le propuso OKC (Ibaka, Collison, Sefolosha, Durant y Harden).
  • JJ Barea fue la otra gran figura de Dallas, anotando 21 puntos en solo 16 minutos de juego. Llegó hasta el aro cada vez que se lo propuso y convirtió sus 5 lanzamientos cercanos a este.
  • Como siempre, Jason Terry tuvo un papel muy importante con sus tiros externos. Lo mismo cabe para Tyson Chandler y su defensa interior.
  • Kevin Durant también tuvo un juegazo, con sus 40 punto, incluyendo 18 de 19 en tiros libres. Jugó sin compañía en todo el partido.
  • Más allá de sus 20 puntos, muy flojo partido para Russell Westbrook (3 de 15 de cancha, 3 asistencias vs 4 pérdidas). El Thunder lo necesita para emparejar la serie.

OBSERVACIONES TACTICAS

  • Asignaciones defensivas: Serge Ibaka fue el encargado de "defender" a Dirk; Marion a Durant; Stevenson o Kidd a Westbrook y Sefolosha a Terry.
  • Dallas defendió por gran parte del partido en zona, lo cual trajo bastantes problemas a su rival. Esto además le permitió utilizar durante la primera mitad, una alineación pequeña con 4 perimetrales (Kidd-Terry-Peja-Brewer) y un interno (Chandler). Veremos si esto vuelve a ocurrir en los siguientes juegos, aunque cambien los nombres propios.
  • El Pick and Roll Barea-Dirk en el tope de la llave, mató a los Lakers en 4 juegos y ya le costó el primero al Thunder. Si te concentrás en que Nowitzki no la reciba, Barea llega hasta la zona pintada, en cambio si le negás la penetración a JJ, el alemán queda libre.

DATOS Y OBSERVACIONES FINALES

  • Dallas lanzó un 53% de cancha, incluido un excelente 14 de 21 en tiros a media distancia.
  • Entre ambios equipos se combinaron para 71 tiros libres convertidos.
  • La banca de los Mavs sigue produciendo a lo grande: ganó el duelo por 53 a 22.
  • Barea tuvo un porcentaje de uso del 49%, lo cual significa que casi la mitad de las posesiones ofensivas de su equipo, fueron definidas (lanzamiento, pérdida o falta recibida) por él mientras estaba en cancha.
  • Voy a confesar algo loco: cuando Dirk encestó 4 intentos ultra-forzados en los primeros 2 o 3 minutos de juego, pensé: "Dallas acaba de ganar la serie". No el partido, la serie. Sostengo ese pensamiento, por más arriesgado que sea. Esos 4 tiros le dieron una confianza al alemán (más de la normal) que ahora será muy difícil de quitarle. Un simple presentimiento que funcionó en este primer partido.

TIPO DE JUGADAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.