Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

El impacto Wall

11/12/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A día de hoy cuando cualquier aficionado al baloncesto oye o lee el nombre de John Wall, lo primero que dice o piensa es: ese tío es la próxima superestrella de la NBA. De la misma manera acude rápido a youtube a ver los diferentes mix que existen sobre él y claro alucina en colores pero ojo....en los mix no salen las cosas menos buenas de los jugadores y en el caso de Wall pasa lo mismo.

Wall tiene muchas cosas en común con otros de los tantos jugadores publicitados por los medios de comunicación desde que eran prácticamente niños y que han sido número 1 de su generación.

En la corta carrera de Wall en el baloncesto universitario, el base ha conseguido grandes números al igual que en su día lo hicieron Michael Beasley o Kevin Durant entre otros, otros por el contrario tuvieron una carrera universitaria irregular y sin cumplir todas las expectativas que había puestas en ellos como OJ Mayo que fue de menos a más pero que no tuvo un impacto fuerte en la NCAA, otros eran número 1 de sus generaciones y se quedaron en el camino o simplemente han tenido o tienen carreras mediocres en Europa o NBA, claros ejemplos son: Raymond Felton, Shaun Livingstone o Greg Paulus.

Wall ha causado un impacto tremendo desde el primer día, sus números le suben a los altares además de haber tenido momentos especialmente agradables para el espectador, ganó su primer partido con Kentucky con un buzzer beater para derrotar a Miami ( Ohio ) más tarde dos actuaciones gloriosas en el Madison Square Garden ante UNC y UCONN, seguro que los aficionados de los Knicks se le imaginan jugando allí con la camiseta de New York la temporada que viene.

Está anotando, reboteando, recuperando balones, pero.........no es oro todo lo que reluce, su gran juego en campo abierto, en transiciones rápidas y contraataques con una habilidad innata para dominar el balón a una velocidad endiablada y ser una verdadera máquina en el uno contra uno, su dominio del cuerpo, se ven empañadas con su juego altamente revolucionado que le lleva a perder demasiados balones y a que cuando llega al campo de ataque y debe jugar situaciones en estático su capacidad para leer el juego es más limitado además que su tiro no es nada consistente y si irregular. Sus asistencias vienen cuando fuerza tanto la jugada que antes de comerse el balón, no tiene más remedio que dársela a algún jugador cercano a él.

Nadie duda que Wall será el próximo número 1 del draft y que será All Stars muchos años pero para llegar a superestrella de la liga hace falta algo más y eso es que domine las situaciones del juego y no que las situaciones le dominen a él.

Las comparaciones con Derrick Rose ya han comenzado, más que nada porque ambos son talentos especiales y los dos jugaron a las órdenes de Calipari, pero la gente no se da cuenta de un gran detalle, Rose en Memphis jugaban a base de penetraciones y ataques estáticos en su mayoría en cambio Wall juega en Kentucky donde el 70% de los ataques son transiciones rápidas y contraataques. Con estas pautas la comparación es imposible de realizar.

Wall es Wall y Rose es Rose, tenemos ante nosotros un gran jugador, disfrutemos de él antes que la NBA nos lo "robe" y dejemos de comparar y dejemosle que mejore todo lo que tiene que mejorar, si lo hace, no se preocupen tendremos superestrella en el mundo del baloncesto para rato.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.