Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crows Nest escriba una noticia?

El gran tobogán

13/01/2011 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Da la impresión de que la democracia nos viene grande. A menudo el grito sordo de los inocentes reclama una mano más firme

Nunca hubiera pensado que mi misión hubiera sido amaestrar a las naciones entontecidas. Lo que no puedo hacer es pasarme el día haciendo puzles increíbles, y en el arte del ganchillo no he sido iniciado. Si pudiera ganar dinero me compraría una casita lejos, muy lejos, y creo que sería feliz. ¿Otro Cristo? Que más quisiera yo que parecerme en algo a Él. Si acaso nos pareceríamos en que yo tampoco tengo ningún aliado corrupto,

Atendiendo a la historia, no olvidándola, siempre han aparecido hombres y mujeres capaces de dar un toque a la humanidad enloquecida. Yo carezco de letras y abolengo, pero poseo sentido que es lo que falta ahora. Además he descubierto el sistema, ya que sólo ayer me decidí a leer, por primera vez, el “Mito de la caverna de Platón”. Este viene a decir lo mismo que yo he recogido de propia cosecha, salvo que Platón parece ignorar que en el futuro, los cavernícolas de su cueva, además de ignorantes serían todos mafiosos. Léanlo, es corto y dice la verdad.

No es por chiripa que él, yo y muchos más, hayamos descubierto a lo largo del tiempo, que, la sociedad, a menos que te despistes se te instala en la falsa realidad y en el olvido de la verdad. Ello es prueba también de que, la naturaleza humana, no se inventa a propio antojo, sino que es siempre la misma y la llevamos inscrita en el pensamiento. Somos libres de pensar como queramos, de acuerdo, pero no de falsificar la realidad que incumbe también a los demás.

Pero a mi, lo que más me impacta de mi propio descubrimiento, es que esa realidad mafiosa no se despliega, como pudiera imaginarse, desde algunas células corruptas o cúpulas elitistas, sino que se manifiesta de igual manera en toda la sociedad, de arriba abajo y de abajo arriba, siendo el pueblo llano tan mafioso como Al Capone. A este fenómeno yo le he dado el nombre de “sistema” por su carácter sistemático, diferenciándolo del sistema capitalista. Pero también podría dársele el nombre de “alienación”, “hipnosis colectiva”, “impostura”. Prefiero no llamarlo “política” para no confundir más los ánimos de los ciudadanos, por bien que la política sea su fiel aliada entre vestidores.

Más sobre

Este fenómeno mafioso actúa en todos como algo “genético” o psicológico (los niños también lo presentan), pero hay quienes se encargan de potenciarlo porque es lucrativo. Su consecuencia es el entontecimiento general de la gente bajo un clima de temor disfrazado de falsa libertad. Esto la convierte en fácilmente manipulable y rentable, ya que bailan al son que le tocan, a tontas y a locas, mientras los más avisados se llenan la bolsa.

Da la impresión de que la democracia nos viene grande. A menudo el grito sordo de los inocentes reclama una mano más firme. Vemos que la gente, el común de la gente, no esta equipada para ser libre. Presenta inmadurez de discernimiento. Pero, ¿son culpables por eso? No. Simplemente manifiestan desde su desvarío que necesitan más atención, más instrucción de los que están ahí para darla. ¿Pero qué pasa? Que todos prefieren patinar y jugar a los comediantes, listos e ignorantes. Es más cómodo y requiere menos responsabilidad. Además es rentable, porque, “somos o no somos”, esto entendido como connivencia con el sistema. Hacer la vista gorda da de comer.

La democracia no puede suponerse ya como un colectivo de hombres y mujeres maduros y libres. Requiere una puesta apunto constante, una revisión concreta, un replanteamiento lúcido, una instrucción humanitaria. Si no pasa lo que pasa. Ahí lo tenéis, mirad a ver que alucine.


Sobre esta noticia

Autor:
Crows Nest (18 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.