Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fileoshn escriba una noticia?

El Golpe de estado en Honduras

29/06/2009 02:47

3 Vergonzosamente, Honduras es un pais en el que una simple encuesta puede originar un golpe de estado. Es increible como toda la alta suciedad de Honduras se ha unido en contra de la democracia

3

Domingo 28 de junio, 18:30 p.m., día de la Consulta Popular, día de la democracia participativa y la esperanza. Ahora día del totalitarismo de Micheletti, día en que la democracia cayó.

Ahora todos los politicos se han desnudado y han mostrado sus verguenzas. Si volvemos ha votar por los mismos mejor que nos entierren parados. Por sus obras los conoceréis.

Miles de Hondureños se han hecho presentes en los alrededores de la Casa Presidencial para protestar y condenar enérgicamente el GOLPE DE ESTADO concretado en horas de la mañana al efectuarse un secuestro al Presidente Constitucional de la República de Honduras, Sr. José Manuel Zelaya Rosales.

LOS HECHOS

Cerca de las 6:30am circuló información de manera informal sobre la posible detención del Presidente Constitucional de la República de Honduras, Sr. Manuel Zelaya Rosales en su casa de habitación. Hubo un cerco informativo, que fue establecido por las principales radioemisoras y televisoras del país quienes se negaron a informar de estos deleznables hechos y se contentaron con cambiar su programación de noticias a videos musicales.

Momentos después el Canal 8, Canal Oficial de Estado, confirmó que el Presidente había sido secuestrado de su casa de habitación por elementos de las Fuerzas Armadas y dirigido a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para trasladarlo a un destino desconocido.La emisión del Canal 8 fue suspendida, asimismo fueron militarizadas sus instalaciones así como las de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones HONDUTEL y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, entre otras; fue suspendido el servicio de energía eléctrica en varios sectores de la capital; y el pueblo capitalino fue atemorizado por aviones y helicópteros que merodeaban la ciudad.

Entre 10:00 y 11:00 de la mañana el Sr. Presidente José Manuel Zelaya Rosales se ha comunicado con el pueblo hondureño y con el mundo a través de TELESUR y CNN donde ha descrito la forma brutal utilizada por los elementos de las Fuerzas Armadas para sacarlo de su casa de habitación y del país. Se encuentra en estos momentos a salvo en el aeropuerto se San José de Costa Rica junto con el Presidente de esa hermana república, Sr. Óscar Arias. Ha informado igualmente sobre el secuestro de la Canciller Patricia Rodas, el cual fue realizado en presencia de los embajadores de las repúblicas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes fueron agredidos y reducidos físicamente mientras trataban de impedir la captura de la Sra. Rodas.

"La brutalidad de la clase dominante, sectores de la derecha fascista hondureña sólo logran profundizar los niveles de conciencia a los ciudadanos para luchar contra los opresores". grupo los NECIOS

Por su parte, varios organismos y mecanismos latinoamericanos, entre ellos la Organización de Estados Americanos, el mecanismo político latinoamericanista ALBA y todos sus estados miembros han condenado el GOLPE DE ESTADO en Honduras, y con ello han puesto en evidencia ante el mundo entero el grado de estupidez política cometida por las Fuerzas Armadas de Honduras y de la clase dominante compuesta por empresarios de medios de comunicación, políticos conservadores derechistas, militares retirados y demás sectores fascistas, dueños del poder en nuestro país.Creemos que la extrema derecha ha cometido un grave error al ofender profundamente a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, al agredir sus representantes diplomáticos en nuestro país. Debemos señalar que todas estas acciones peligrosas en contra de hermanos países latinoamericanos sólo pueden provocar reacciones de repudio a los conservadores de este país y de apoyo para que el Sr. José Manuel Zelaya Rosales regrese en su condición de Presidente Constitucional de la República de Honduras.

Entre 12:00 y 1:00 del medio día, diputados al congreso nacional pertenecientes a la oligarquía hondureña que ostenta el poder económico y político se pronunciaron ante los medios de comunicación hondureños (vendidos al mejor postor) diciendo que lo que había ocurrido era una renuncia y que tenían en su poder un documento firmado y sellado que lo acreditaba. Aun viendo las declaraciones que el presidente dio a los medios internacionales aceptaron la supuesta renuncia por unanimidad. Sin esperar mucho se reunieron para elegir a un nuevo presidente, basados supuestamente en la ley, escogieron a Roberto Micheletti (actualmente presidente del congreso y que perdio las actuales elecciones internas a la presidencia) como nuevo presidente, de algún lado salió una lista que definía quien iba a ocupar los demás cargos del poder ejecutivo en el país, dicho planteamiento fue aprobado por unanimidad por todos los diputados presentes. No se pero, parece que todo ya estaba planeado.

CONCLUSIONES

Como hondureño me siento apenado, de que en Honduras se efectúe un golpe de estado por una simple encuesta no incluyente. Una encuesta que buscaba recabar la opinión del pueblo respecto a instaurar una asamblea nacional constituyente, conformada por todos los sectores campesinos, estudiantiles, de trabajadores, de asociaciones juveniles, de grupos feministas, de grupos de diversidad sexual, de iglesias para crear una nueva constitución de la república que realmente representara los intereses y derechos del pueblo hondureño en su totalidad, no solamente de la clase dominante que han hecho y manejado la ley a su antojo y conveniencia desde siempre.Estos hechos vergonzosos nos llenan de indignación pero nos impulsan a acompañar al pueblo a demostrar su condena al fascismo. En las calles de cada rincón de nuestra República, aun a pesar del TOQUE DE QUEDA que está siendo promulgado por los mismos grupos mencionados. Estos dicen que no se hacen responsables por muertes de ciudadanos que anden en las calles después de las 4:00 p.m.

Los grupos sociales y politicos que pertenecen al pueblo en general condenan enérgicamente las acciones materiales de las Fuerza Armadas en contra de la figura del Presidente Constitucional de la República de Honduras así como la autoría intelectual por parte de los grupos de poder y clase dominante de nuestro país. Llaman a nuestro pueblo a hacerse presente en Casa Presidencial a demostrar su condena a la clase dominante y a las Fuerzas Armadas como ejecutores de este GOLPE DE ESTADO y a exigir el retorno del Sr. José Manuel Zelaya Rosales como único y legítimo Presidente Constitucional de la República de Honduras. Que aunque no ha sido perfecto, fue el hombre que los hondureños y hondureñas elegimos y que representa la voluntad del soberano pueblo de Honduras.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

LIbertad (30/06/2009)

No sean farsantes el pueblo de Honduras no quiere aa Mel zelaya .... el es Un delincuente el 24-25 de Junio queria cambiar la constitucion a la fuerza , loi estaba haciendo como se dice al bajo bajo Fuera Mel y Todo Delincuente que lo defienda

0
+ -
Responder

carlos cal (01/07/2009)

por favor no vengas a decirme que no te das cuenta de la realidad de nuestro pais...eso muestra..que mel....no hizo nada contra la delicuencia,la educacion,salud...cuenta eso ....viva honduras ...viva el nuevo gobierno........fuera el ALBA....

0
+ -
Responder

Mel (12/11/2011)

culero los dos que escribieron antes