Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

El gigante humanitario

10/06/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Bill y Melinda Gates es actualmente la principal sociedad filantrópica del mundo, que mueve recursos por valor de 37.600 millones de dólares

La Fundación Gates ha logrado que 200 millones de niños pobres se hayan inmunizado contra la hepatitis B y la fiebre amarilla. Su trabajo se centra en las enfermedades de las que aparentemente nadie se preocupa : malaria polio, tuberculosis... Su proyecto más exitoso ha desarrollado con GAVI Alliance, una organización que los Gates impulsaron con 1.500 millones de dólares, 17 gobiernos como donantes y la Unión Europea al completo apoyándola. GAVI Ha distribuido vacunas de tétano, difteria y pertussis a 50 millones de niños y ha conseguido proteger a más de 200 millones de pequeños de la hepatitis B y la fiebre amarilla en las zonas más pobres del mundo : África, India, América Latina y Asia.

Gracias a esta alianza se han evitado más de tres millones y medio de muertes prematuras. Las herramientas para combatir tales males van desde repartir vacunas hasta construir trampas para el mosquito de la malaria, prevenir la transmisión del sida y ofrecer microcréditos para los más pobres.

Desde su creación en 1994, la Fundación Gates ha donado más de 16.000 millones de dólares en ayudas para proyectos de salud y desarrollo en el Tercer Mundo.

" Aprovecho la riqueza que tuve la suerte de conseguir y la redistribuyo entre los más pobres ", dice Bill Gates.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.