Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Borrero escriba una noticia?

El germen de trigo

17/05/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El germen de trigo es cereal nutritivo que ofrece numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono..

En numerosas ocasiones hemos destacado la importancia que los cereales tienen en nuestra dieta, y es que es un tipo de alimento que nos dota de infinidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Aunque muchas veces no aprovechamos los cereales en su totalidad y solamente nos quedamos con una parte. Por eso tenemos que prestar especial atención y aprovechar todo al máximo.

La mayoría de harinas que consumimos y los diferentes productos que se obtienen a partir de cereales como el trigo, proceden de un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano entre las que cabría destacar una muy importante, el germen. Esta zona del trigo es la parte más nutritiva, lo que la convierte en algo que no debemos dejar de lado, ya que el germen de trigo nos va a ofrecer numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono.

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas. Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. El germen de trigo también tiene una acción reguladora del colesterol en sangre debido a su alto contenido en fosfolípidos.

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy beneficioso y contiene un alto aporte en vitamina E..

Es importante que no pasemos por alto este tipo de alimento que podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías. Se presenta en forma de polvos, pastillas o perlas de aceite. Su consumo se puede hacer de muchas formas, y es que lo podemos comer en ensalada, con zumos, yogures… Y su ingesta debe suponer un apoyo a nuestra dieta habitual.

Otro de los beneficios de la vitamina E es que actúa como un protector de metabolismo celular, dando una vida más larga a los tejidos, por lo tanto frena el proceso de envejecimiento.

Otros beneficios para la salud de la vitamina E son los siguientes:

-Ayuda a tratar la infertilidad, ya que una deficiencia de vitamina E en las mujeres causa períodos irregulares y aumenta el riesgo de aborto.

-En los hombres, provoca reducción de la movilidad de los espermatozoides.

-Protege las membranas celulares de la oxidación y los radicales libres perjudiciales.

Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.

Germen de trigo puede ser ingerido en varias formas:

-Copos: dos cucharadas espolvoreadas sobre cereales, yogur, jugos, ensaladas, entre otros.

- Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, contiene los ácidos linoleico y fosfolípidos, también puede utilizarse directamente sobre la piel para prevenir arrugas.

-Cápsulas de aceite de germen de trigo: más cómodas para su consumo, la dosis recomendada se encuentra en el envase.

Si opta por consumirlo concentrado en cápsulas y no de forma natural, tenga cuidado de no tomar más de la dosis indicada, la vitamina E se considera potencialmente tóxica si se excede los límites recomendados por la FDA, otros factores a tener en cuenta es que la vitamina E puede convertirse en pro-oxidante con el cobre, así como la combinación de Vitamina E con selenio son sinérgicos (uno favorece al otro), representando un excelente combinación contra el cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Borrero (76 noticias)
Visitas:
10985
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.