Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

El gen del divorcio

02/07/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado en Suecia por uno de los institutos más prestigiosos del mundo reveló que los problemas de pareja podrían estar relacionados con una variación en el ADN en los hombres

Un estudio revela que la culpa de las rupturas en las relaciones la tienen los hombres. En realidad, uno de sus genes (el alelo 334), que gestiona la vasopresina, este es un químico que genera el cerebro durante la actividad sexual conocido comúnmente como la hormona de la monogamia.

El científico Hasse Walum y sus colegas del Instituto de Karolinska, en Estocolmo, Suecia, llegaron a la conclusión de que los hombres dotados con esta variante del gen no están hechos para mantener relaciones estables y duraderas.

El estudio se llevó a cabo durante al menos cinco años con más de mil parejas heterosexuales. En la investigación los hombres confesaron, a través de tests psicológicos, si se sentían felices, cómo era la convivencia, si reían o besaban seguido y sobre el futuro de su relación.

El resultado fue que los hombres con el alelo 334 eran más propensos a estar solos, tenían mujeres menos satisfechas que el resto y sufrieron crisis de pareja en el último año.

Wallum dice que esto no equivale a estar "condenado" a fracasar en una relación de pareja, pero sí a que aumente la probabilidad de que ocurra y de que sea más infiel.

La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro.

El receptor de esta hormona está conectado con el sistema de recompensas del cerebro, de modo que se muestran un estado positivo cada vez que tratan con una ratón hembra de campo y se aparean.

Esto que les pasa a estos ratones se parece mucho a los hombres, pero según explican los científicos del Karolinska, lugar donde se elige el ganador del Nobel de Medicina, es tan sólo una especulación.

Este hallazgo servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, indicó el investigador.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
4500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.