Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shanti escriba una noticia?

El Gen de la Infidelidad

14/03/2011 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio revela que los hombres o mujeres con dicho gen "son más de dos veces propensos a ser infieles"

Un grupo de científicos ha descubierto un gen que hace a sus portadores más proclives a ser infieles a su pareja. Los investigadores han consultado a 180 hombres y mujeres jóvenes para medir sus actitudes hacia las relaciones sexuales. Así mismo han analizado muestras de ADN buscando la versión del DRD4 vinculada a la búsqueda de emociones.

El estudio revela que los hombres o mujeres con dicho gen "son más de dos veces propensos a ser infieles". Según el investigador Justin García "los individuos con ciertas variantes del gen DRD4 tienen más tendencia a tener un historial de sexo sin protección, incluyendo aventuras de una noche y actos de infidelidad".

Los científicos encargados de este estudio han llegado a la conclusión de que el gen DRD4 afecta a los niveles de dopamina en el cerebro, una sustancia que produce placer. "La motivación parece surgir de un sistema de placer y recompensa, que es donde la liberación de dopamina entra en juego", asegura García.

"En los casos del sexo casual, los riesgos son altos, las recompensas sustanciales y las motivaciones variables, elementos que aseguran una descarga de adrenalina"

"En los casos del sexo casual, los riesgos son altos, las recompensas sustanciales y las motivaciones variables, elementos que aseguran una descarga de adrenalina", concluye Justin García, aclarando antes que no todas las personas portadoras del gen están condenados a cometer infidelidades.

El mes pasado, varios científicos descubrieron que la misma cepa del gen DRD4 puede hacer que las personas tengan puntos de vista más liberales.Las personas con este gen buscan supuestamente otros puntos de vista y son influidos por ellos mucho más que aquellas que no lo tienen.

En los Estados Unidos se interpreta que las personas con dicho gen son más propensos a tener un punto de vista político liberal.

Un estudio realizado por PloS One, entre 180 hombres y mujeres, ha revelado la existencia de un gen, llamado DRD4, que incita a la infidelidad, la promiscuidad y las aventuras sexuales de una noche.

Los individuos con ciertas variantes del gen DRD4 tienen más tendencia a tener un historial de sexo sin protección, incluyendo aventuras de una noche y actos de infidelidad", asegura Justin García

Justin R. García Departamento de Ciencias Biológicas

La Universidad de Binghamton


Sobre esta noticia

Autor:
Shanti (3 noticias)
Visitas:
5807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.