Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

El futuro del medio ambiente en la UE

04/06/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se necesita capital privado para poder conseguir los objetivos de biodiversidad tal y como se puede extraer del informe realizado por la agencia ‘Climate Change Capital and Economics for the Environment Consultancy’ especializada en el cambio climático y asuntos del medio ambiente.

Un incremento de la financiación privada será necesario para la protección de la biodiversidad en caso de seguir adelante la propuesta de la UE para combatir la pérdida de la biodiversidad a partir del 2020..

El hecho de crear un fondo especial para el medio ambiente tendrá un papel muy importante para atraer capital privado según ha hecho constar dicha agencia.

Dicho fondo se creará en diversos países de la UE como en el Reino Unido pero el problema al que se enfrentan es el hecho de que la leyes existentes no son suficientes para crear fondos de tal calibre.

La financiación privada podría ayudar a reducir la pérdida de la biodiversidad

Sería importante conseguir un compromiso para frenar la pérdida de dicha biodiversidad y unos beneficios netos para poder conseguir unos créditos a largo plazo según comenta la agencia.

En caso contrario, la inversión en dichos proyectos no sería suficiente para genera un flujo crediticio destacable.

La creación de dicho fondo, implica otorgar créditos a aquellas actividades que tienen un beneficio directo en la mejora de la biodiversidad. Todos los créditos serán otorgados para compensar el daño residual al medio ambiente.

Una manera de apoyar un mercado de créditos a la biodiversidad, según el autor podría ser la desgravación al final del año contable. Básicamente, introducir una desgravación por el valor del interés conseguido por otorgar dichos créditos y así conseguir un beneficio fiscal para las empresas crediticias. Este paso sería muy importante para la conservación del medio ambiente en la UE, según el autor del informe.

Otra manera de asegurarse la emisión de capital privado sería la posibilidad por parte del gobierno de financiar crédito a un precio mínimo competitivo. “Esto crearía una curva de beneficio en aquellos créditos con un único fin en la biodiversidad animando a la inversores privados a invertir.

Una de las claves sería utilizar una divisa común para poder así reducir las complejidades de los costes de las diferentes transacciones algo parecido como sucede con el dióxido de carbono en el mercado del carbón.

Los autores del estudio, sugieren que una hectárea podría ser la unidad de medida con la aplicación de sus multiplicadores para valores más altos o especies en peligro de extinción (por tanto una hectárea de un terreno de alto valor tendría un valor real de 100 hectáreas de un terreno convencional mientras que una de valor bajo tendría un valor de uno a uno)

Los créditos para los hábitat de valor alto podrían ser usados para recuperar hábitat de valor bajo, pero nunca al revés. La clave de todo el proceso sería la correcta clasificación entre hábitat de valor alto y valor bajo y sus respectivos multiplicadores y la necesidad de crear una liquidez en el mercado y minimizar los costes de transacción.

Otra de las claves para el mercado de la biodiversidad sería, según el estudio, la completa transparencia del mercado con toda la información posible de las transacciones con la excepción de publicar los diferentes precios en Internet. Al mismo tiempo que debería estar regulado por cuerpos públicos independientes.

Este tipo de mercados de la biodiversidad existen en otros países fuera de la UE pero dada la autoridad y el rol financiero de la unión crearían un sistema robusto que se podría aplicar después en cualquier otro país.

Se esperan más noticias al respecto de la materia en el próximo informe sobre el medio ambiente de la Unión Europea publicado en julio del 2011.

Autor: Guillermo Cox

http://dinero-xpress.com/capital-privado/


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.