Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Koniko escriba una noticia?

El futuro del empleo

11/06/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro del empleo 11 jun

Vivimos un presente en relación al empleo en España que comienza a parecerse a 1969 en muchos lugares de esa época, como Extremadura o Andalucía; allí era costumbre que los trabajadores se juntaran en las básculas de tonelaje o en las entradas de los grandes cortijos o fincas agrícolas esperando que algún encargado fuera a elegirles para echar alguna peonada sin ajustar condiciones, porque nunca había contrato y después del trabajo les pagaban a libre albedrío cantidades miserables.

46 años después se repite la historia, aunque de forma bien distinta, pues ahora para crear empleo "legal" nos han importado la división del trabajo, de lo que se felicitan los políticos del Partido Popular en el gobierno, arrogándose el mérito del crecimiento del PIB del 3 % para 2015 y previsión para 2016 del 2 %, y a pesar de las cifras todo empeora para los y las trabajadoras que trabajando (quienes lo tengan) llegan a la pobreza y al sufrimiento de miserias.

No le falta razón al gobierno y a su presidente, cuando dicen que la economía va bien, que hay claros signos de recuperación económica, omitiendo para quienes les va mucho mejor que bien, las grandes empresas, los bancos y en conjunto el IBEX 35, a costa de las rebajas de salarios encubiertas y del "trabajo" por horas o días mensuales con lo que es imposible vivir una persona, y menos una familia. Precisamente a estos que siempre les van las cosas tan bien en tiempo de crisis son los que menos impuestos pagan.

Más sobre

La subordinación política al capital y al trágala de la UE nos ha conducido a más de cinco millones de desempleados reales a la pobreza relativa y extrema, mientras la deuda pública de la que no se habla avanza sin freno, una deuda que ya está por encima del billón de euros en abril y lleva 10 meses consecutivos de subida, curiosamente, los economistas de todo el mundo "expertos" en la materia pasan las décadas en las que ven como aumentan las deudas públicas y su solución se basa en eso y en empobrecer la ciudadanía para frenar su aumento, deudas públicas que jamás podrán ser pagadas ¿ese es el concepto de la economía social? El futuro del empleo al que aludía al principio aun será peor.

Es evidente que los ciclos económicos a largo plazo se repiten y desembocan en pobreza y miseria y los pueblos se alzan en armas contra los gobiernos, cuando no las provocan los mismos gobiernos ante la imposibilidad de hallar soluciones o no poder aplicarlas por la sumisión al capitalismo criminal que gobierna el mundo sin haberse presentado nunca a las urnas. La última palabra será la guerra si no varían el rumbo políticos y capitalistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Koniko (20 noticias)
Fuente:
publicomundi.wordpress.com
Visitas:
597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.