Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quipe escriba una noticia?

El FMI se va de Argentina

15/03/2012 07:46

3 ¿Ahora es el FMI quien no confía en los números oficiales del gobierno argentino. Los avisos son muy claros desde el exterior. El pueblo argentino que sabe de esto?

3

El poder de Moreno (Secretario de Comercio Interior de la Argentina) es increíble. Sus medidas proteccionistas de importaciones nos lleva a tener hoy más de 1.050 uruguayos en seguro de paro, vinculadas a empresas que exportan a este país. El último caso fue el de los 300 operarios de Cherry Socma.

Pero los únicos indignados no somos los uruguayos, The Economist anuncio que ya no creería los datos oficiales dados por Moreno respecto a Inflacion y otros datos macroeconómicos. Ahora es el turno de hablar del FMI.

Guillermo Moreno inicio una causa judicial contra las consultoras que difunden estadísticas de inflación diferentes a las del Gobierno. Esta medida totalitaria y fascista fue el elemento que terminó de decidir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para levantar su oficina de la Argentina. La declaración del FMI es demoledora, pueden leerla aquí .

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron ayer el cierre e indicaron que quedó instalado el temor a una eventual citación o intervención del gobierno argentino en esta institución internacional. El cierre de la oficina será a fin de mes y el contacto entre el FMI y el gobierno argentino será a través del representante del organismo en Peu, Kevin Ross.

Mientras, el Gobierno comenzó el proceso de revisión del sistema financiero local que estaba rezagado en el Programa de Evaluación que también realiza el FMI (FSAP, según su sigla en inglés). El Banco Central y otros organismos entregaron el reporte de estándares y códigos en 2011 y hay que acordar la fecha para que una misión externa chequee la información in situ.

La Argentina es el único país del G-20 que incumple con las revisiones por parte del FMI y de allí surgen las constantes versiones sobre el posible pedido para apartarla de este grupo de países. Recordemos que en el marco de una cumbre del G20, Argentina nos denunció como paraíso fiscal por no aportarle datos de las inversiones de sus ciudadanos en nuestro país.

Fuentes del FMI indicaron desde Washington que el cierre de la oficina es un "síntoma del hartazgo progresivo respecto de la actitud de la Argentina de no cooperar". " Christine Lagarde tiene un estilo gradualista: no da portazos, pero cuando toma un rumbo, lo cumple", concluyeron.

Recordemos que para el INDEC, la infalcion fue del 0, 6%

Otra vez, la inflación oficial volvió a ubicarse claramente por debajo de todas las mediciones privadas. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que el índice de precios al consumidor de febrero subió apenas un 0, 7% contra el 1, 65% (más del doble) del índice Congreso difundido la semana pasada, que promedia las mediciones de las consultoras y los economistas privados.

El enorme déficit fiscal, la inflación diaria y el endeudamiento interno forman un coctel muy peligroso, desde el exterior se están dando llamados de atención muy importantes. La Argentina no reacciona y continúa con su circo populista frente a la población. En cualquier momento el índice de inflación oficial argentino lo dará Maradona en un estadio ante un coro de hinchas gritando "Las Malvinas son Argentinas", fuera del estadio el mundo real pelea por salir de la crisis internacional y 40 millones de argentinos siguen viendo Tinelli.

Felipe Caorsi

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/04/2012)

Que vigencia, esta nota tiene mas de veinte dias. La Argentina esta pagando caro el canje de deuda vergonzoso que hizo en 2005. Muy buena nota

3
+ -
Responder

Felipe (28/06/2012)

Argentina en cualquier momento da DEAFULT, recuerden lo que digo hoy. Es un desastre la administración de Cristina Fernandez de Kirchner

1
+ -
Responder

Zulma (04/07/2012)

La Argentina se cae a pedazos como bien dicen.