Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Laviada escriba una noticia?

El final del camino.

18/06/2019 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maestro siempre tenía una nueva enseñanza para cada día, por eso sus discípulos estaban asombrados de su gran sabiduría. Cada minuto al lado de aquel venerable anciano, era una oportunidad inmensa para el aprendizaje continuo. Enseñanzas adquiridas para siempre, pues estaban apoyadas en la verdad y en el conocimiento profundo del ser humano, forjado con laboriosidad, y apoyado en la experiencia de muchos años, ya que el viejo sabio, había cumplido hacía poco los cien años, aunque ni los aparentaba en su aspecto físico, y mucho menos a nivel mental, pues su prodigioso cerebro seguía funcionando a tope y con una sorprendente agilidad.

Aquella mañana, reunió a todos sus jóvenes aprendices de la vida, que lo seguían con absoluta devoción y les dijo lo siguiente:

¡Mis queridos muchachos! Hoy quiero darles mi último consejo, pues creo, que ya han aprendido lo suficiente para iniciar el largo camino de la vida en la edad adulta. Tendrán no obstante que seguir adquiriendo conocimientos, puesto que nunca el hombre termina de aprender, siempre necesita descubrir cosas nuevas. Nunca se consideren sabios, yo al menos no creo serlo, y les llevo a todos ustedes muchos años de ventaja.

Tengan curiosidad por lo desconocido, y la mente abierta a todo. Busquen siempre el descubrimiento de nuevas experiencias, y nunca presuman de lo que saben, ya que eso, siempre, será infinitamente menor, a lo que ignoran, y tengan siempre en cuenta que todos los seres humanos hemos nacido para movernos, nunca para estar parados, ni física ni mentalmente, tengan la seguridad que el día que nos quedemos quietos, la existencia habrá terminado para nosotros.

Gracias a todos por su consideración y respeto, que el sentido común marque siempre la dirección de su camino y que la suerte les acompañe en todo momento.

Y el Maestro se fue en silencio. Todos los alumnos se quedaron tristes por su partida, y pensativos, reflexionando sobre las últimas palabras pronunciadas por el anciano, pero al mismo tiempo todos ilusionados por poner en práctica lo aprendido, y sobre todo con el pensamiento puesto en la última enseñanza recibida.

Pocos días después se enteraron de que el anciano había fallecido, y se acordaron especialmente del significado de sus últimas palabras. Su labor con ellos había terminado, y decidió quedarse quieto para siempre. Había llegado al final de su camino, puesto que ya no tenía nada que enseñar. Es verdad que los chicos debían de seguir aprendiendo, tal y como él, les había dicho, pero ahora el aprendizaje estaba en el exterior, en el día a día, en la propia existencia y eso es algo que cada uno debía de vivir por su cuenta.

Y así fue lo que todos hicieron, unos acertaron a la primera, a la hora de escoger la dirección correcta, otros tardaron mucho tiempo en encontrar el camino, bastantes dieron con él, y volvieron a despistarse, varios siguen buscando y algunos por desgracia, se perdieron para siempre, devorados por el torbellino de la existencia, pero todos, absolutamente todos, tuvieron siempre presente en su pensamiento los consejos de su sabio maestro, conocedores todos ellos, de que siempre hay un final para el camino (ya sea el verdadero o el equivocado).

Fran Laviada


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Laviada (263 noticias)
Fuente:
fran-laviada.mozello.es
Visitas:
195
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.