Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweetapresmidi escriba una noticia?

El fin de una época

16/05/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No recuerdo exactamente los años que hace que tuve mi primera SuperPop, pero sí el momento en que la compré. Fue uno de esos instantes que, sin darte cuenta, retienes en la memoria y que de pronto, sin quererlo, vuelven a tu cabeza.

image La revista juvenil por excelencia, que lleva en el mercado desde finales de los años 70, ha dicho adiós a su versión en papel y, a partir de ahora, las adolescentes españolas solamente podrán disfrutar de ella en su versión digital. Y es que parece que la publicación, referente y símbolo para la juventud, ha decidido adaptarse a las necesidades del mercado al que se dirige y convertirse en referente de las revistas on-line.

El fin de la SuperPop representa el fin de un período. Más de 30 años de convivencia con la juventud de nuestro país y los ídolos del momento. Las páginas que ahora se llenan con noticias y fotografías de los actores de la saga Crepúsculo o del cantante Justin Bieber lo hacían antes con Lucke Perry, Nick Carter, Mark Owen o Alejandro Sanz.

Muchas mujeres de mi generación crecimos con ella. Era nuestra edad del pavo, de Sensación de Vivir, de Los problemas crecen, de los Backstreetboys y las Spice Girls. En unas cuantas páginas nos lo enseñaban todo: desde los mejores trucos de moda para estar perfectas a aquellos test que todas hacíamos para conocer detalles de nuestra personalidad.

¿Y qué decir de los pósteres con los que miles de adolescentes forraban las libretas del colegio? Imágenes que, posiblemente, con el paso de los años hayamos encontrado en alguna carpeta vieja y nos hayan recordado esa época tan dura de la vida como es la adolescencia, pero que habrán sacado de nosotros esa media sonrisa que es inevitable cuando recordamos.

No sé cuántos años hace que he dejado de comprar la revista (doy fe de que son muchos), pero al leer la noticia han venido a mi cabeza los recuerdos de toda una época. Dicen que sobre todo en los tiempos que corren hay que renovarse o morir pero, sin duda, la nueva SuperPop on-line ya no será lo mismo para las jóvenes españolas que, desde ahora, seguirán la versión digital de la revista.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweetapresmidi (33 noticias)
Fuente:
sweetapres-midi.blogspot.com
Visitas:
96
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.