Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Fin de los tiempos 6

24/02/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero en nuestro Grupo Local todavía queda algo de acción: nuestra Galaxia y la galaxia de Andrómeda están actualmente en rumbo de colisión, y se espera que choquen, o más bien, se fusionen, en unos 6000 millones de años. (La fusión no afectará directamente a la mayoría de las estrellas: las estrellas están muy distantes en comparación con sus diámetros, por lo que una estrella típica de nuestra Galaxia no sufrirá una colisión con una estrella de Andrómeda.) A la larga, la Vía Láctea, Andrómeda y las galaxias más pequeñas del grupo local se fundirán en una gran aglomeración.

Simulación de la fusión de la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda en el lejano futuro

Cuando nuestro grupo local se convierta en un universo en sí mismo, los astrónomos todavía tendrán objetivos para apuntar sus telescopios a nivel local, pero ignorarán la estructura general del universo. De acuerdo con Lawrence Krauss de la Case Western Reserve University en Ohio, los astrónomos de esa época lejana les será difícil inferir que algo como el Big Bang haya sucedido.

Con las galaxias distantes fuera de vista, ya no será posible medir su velocidad de recesión, como hizo el astrónomo norteamericano Edwin Hubble en la década de 1920. Lo mismo ocurre con otro elementos que apoyan la Teoría del Big Bang: la radiación del fondo cósmico de microondas (o CMB), a veces descrita como "el eco del Big Bang", esta radiación fue descubierta en la década de 1960. Como la radiación del CMB se habrá extendido a longitudes de onda más largas, les será más difícil de detectar.

Krauss ha dicho que los astrónomos que vivan en ese momento se dejarán engañar por sus observaciones: "Llegarán a la conclusión equivocada sobre cómo se comporta el universo", declaró en una entrevista reciente. "El universo se verá estático, y eso es totalmente equivocado, porque el universo se estará expandiendo tan rápido que no se podrá ver."

Esto es preocupante en muchos niveles. Naturalmente, es descorazonador pensar en que los conocimientos que tenemos hoy no estén disponibles en el futuro remoto, tal conocer esto nos haga tratar de preservar ese conocimiento a toda costa. También puede hacer que nos preguntemos sobre el grado de seguridad que tienen nuestras interpretaciones sobre lo que observamos hoy en el cielo.

Ir a parte 1

Continuára...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.