Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Fin de los tiempos 2

16/02/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Los planetas exteriores en nuestro sistema solar les irá algo mejor. Marte, por ejemplo, será claramente más hospitalario en los próximos millones de años. En cerca de 6000 millones de años, dice Adams, el planeta rojo absorberá tanta luz del sol como la Tierra en la actualidad. ¿El próximo capítulo en la historia humana se desarrollan en el cuarto planeta en orden de distancia al Sol?

Nuestro planeta, aunque en este momento carecerá de vida, durará algo más. A pesar de que la Tierra se haya trasladado a una órbita más amplia, Adams explica que su movimiento tendrá cada vez más resistencia a medida que cirucla en su orbita alrededor del sol. En última instancia, hará que la órbita de la Tierra entre en una espiral, arrastrando al entonces el planeta más cercano al Sol, hasta su desaparición. En su informe, Adams describe el final del planeta Tierra en dos frases terriblemente concisa: "La Tierra de esta manera se evaporó, con todo su legado pasando a ser un pequeño añadido en el suministro de elementos pesados de la fotosfera solar. Este punto de la historia futura, dentro de aproximadamente 7000 millones años, marca el final de nuestro planeta. "

En el futuro el la atmósfera del Sol se expandirá hasta el punto que la Tierra roce con ella. Esto provocará que la Tierra describa una espiral hasta colisionar contra el Sol

Afortunadamente, esta escala de tiempo de miles de millones de años es inconcebiblemente larga en comparación con los 200.000 años o más que hemos permanecido en la Tierra, por no hablar de algunos milenios en los que hemos estado emplenado la tecnología. Así que tal vez, podemos atrevernos a imaginar que nos hayamos extendido por toda la galaxia - o al menos más allá de nuestro planeta condenado - antes de la desaparición de la Tierra. Por tanto, volvamos entonces nuestra mirada a las perspectivas a largo plazo de nuestro universo.

Isaac Newton imaginó un universo estático en el espacio infinito y en el tiempo. En este universo, sería razonable pensar un futuro infinito para nuestra especie o de sus descendientes. Pero los descubrimientos de la física del siglo XX cambiaron esta imagen, y después del modelo del Big Bang comenzó a asentarse, libros de texto de astronomía general, describieron dos posibles destinos para nuestro universo.

En primer lugar, si la densidad media del universo fuese lo suficientemente grande, el universo sería "cerrado": la gravedad finalmente detendría su expansión y el universo comenzará a contraerse, en última instancia, el colapso en un tipo de contracción del Big Bang, o "Big Crunch" .

Por otro lado, si su densidad media fuera inferior a este umbral, el universo sería "abierto": y por tanto se expandiría para siempre y todos los procesos en el universo irían poco a poco cesando, de conformidad con la segunda ley de la termodinámica (que dice, básicamente, que la cantidad de desorden en el universo tiende siempre a aumentar, y que los sistemas tienden al equilibrio). El Universo se convertirá en un lugar cada vez más oscuro, más frío y menos habitable.

Ir a parte 1

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
10581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.