Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

El Ferragosto italiano

10/08/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 15 de Agosto, día de la Asunción de María, suele ser festivo en la mayoría de poblaciones europeas. Sin embargo, en Italia, es algo más que eso. Para los italianos, el 15 de agosto inaugura el conocido Ferragosto, una celebración con años de tradición que reúne lo mejor de todas las fiestas de verano: música, comida, actividades al aire libre, fuegos artificiales y mucho más.

image

La noche del 14 podrás ver hogueras en las playas, grupos de amigos cantando, esperando la medianoche para bañarse, fuegos artificiales que se reflejan en el mar, por lo que es inevitable estar despierto hasta la madrugada. Al día siguiente los italianos acostumbran a disfrutar de una buena comida con su familia o amigos repleta de especialidades típicas de la gastronomía de la zona. Una de las recetas que se hace en la región toscana, que tiene raíces antiguas, es la paloma asada. En la parte del Appennino tosco-emiliano de Italia se suelen preparar postres llamados "ciambelle" con aroma de anís.

De hecho, cada ciudad de la linda Italia conserva diferentes tradiciones y eventos ... ¡vamos a descubrirlos juntos!

Milán

Milán ofrece muchas opciones para celebrar el día de Ferragosto. Empezando por la celebración de la noche del 14, lo habitual es ir al Parque del Sempione donde habrá muchos eventos de varios tipos, después a Piazza Cannone, donde hay muchos museos abiertos durante la noche; así que solo tenemos que elegir si pasear por la historia o admirar las obras de arte. Desde el Museo Arqueológico a la Galería de arte Moderna, pasando por los museos del Castello Sforzesco, Palazzo Arengario y Palazzo Reale; la Triennale con sus jardines y sus ferias...Todo esto si queremos pasar una noche tranquila, relajándonos y admirando la cultura; para el divertimento vamos al Latinoamericando Expo... ¿de qué se trata? Es la feria más grande de Europa. ¡Todo el mundo a bailar salsa y merengue para sentir y vivir la América Latina!

El día siguiente lo celebraremos comiendo con nuestros amigos o nuestra familia... ¿dónde? En Milán hay restaurantes de todo tipo, sólo tenemos que escuchar a nuestras tripas y elegir el que más nos apetezca.

Gallipoli
Más sobre

Ahora vamos al sur de Italia... ¡al Salento! Aquí podemos vivir el Ferragosto tradicional, es decir, en la playa con amigos, con hogueras, con fuegos artificiales y bañándonos en el mar. Ya que estamos en Gallipoli, donde la fiesta y el divertimiento están asegurados, podemos empezar con un happy hour en la playa en la zona de Baia Verde, la favorita para los jóvenes.

image

Siena

Ahora toca la Toscana... ¡hablamos de Siena! Para pasar un Ferragosto diferente, nos vamos a esta ciudad medieval tan bonita que organiza conciertos al aire libre y mucho más. Por supuesto, la comida nunca falta, así que podemos disfrutar del arte culinario durante una noche con mucha música y alegría. Todo ello ubicado en las bonitas plazas de Siena, aunque también nos va a encantar pasear por las calles rebosantes de legado histórico. El día 15 seguimos con la comida de Ferragosto y nos empezamos a preparar para el Palio de Siena que va a empezar el 16 de agosto.

El Ferragosto nos ofrece diferentes opciones de diversión en toda Italia. Arte, cultura, relax, comida... sólo tenemos que elegir el destino que más nos guste y sumarnos a la fiesta italiana. ¿Y tú cual prefieres? ¿Has visto ya nuestros apartamentos en Italia?

La entrada El Ferragosto italiano aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.