Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.amaya escriba una noticia?

El Femenino A del FC Barcelona

31/08/2009 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El título catalán por excelencia (3-3) después de superar en la tanda de penaltis al Espanyol. Marta Cubí con dos goles y la portera Laura Ràfols han sido las protagonistas

El equipo dirigido por Xavi Llorens se ha adjudicado la Copa Catalunya Femenina por primera vez en su historia. Las azulgranas han derrotado en la final al que había sido su verdugo en las cuatro ediciones anteriores: el Espanyol. Para hacerlo, han tenido que recorrer a la tanda de penaltis en la que Marta Cubí ha transformado la pena máxima definitiva después de que Laura Ràfols parase el lanzamiento de las blanquiazules.

El Espanyol golpea primero

2009-08-08_TORNEIG_HISTORICS_FEMENI_004.JPGEn un match muy igualado, el Femenino A del Barça ha visto como a los diez minutos el Espanyol se ponía por delante en el marcador. Ha sido cuando Marta Torrejón ha rematado una falta servida por Olga al fondo de la portería. Una diana que las blanquiazules han querido dedicar al desaparecido Dani Jarque. Y sin tiempo para la reacción, en el minuto 16, Joana Montouto ha firmado el 0-2 que ha dejado heladas a las barcelonistas.

No se rinden

Pero las de Xavi Llorens no han bajado los brazos y han buscado el 1-2 con insistencia hasta que Marta Cubí ha recortado diferencias: la delantera ha presionado, la portera rival ha chutado y el balón ha rebotado en la espalda de la azulgrana y ha acabado en el fondo de las mallas.

El equipo dirigido por Xavi Llorens se ha adjudicado la Copa Catalunya Femenina

El Barça remonta

En la reanudación, el tira y afloja constante entre los dos conjuntos ha desembocado en el empate del Barça, que pocos minutos antes había visto como un chut del Espanyol se estrellaba en el larguero. Así pues, el empate ha llegado con un gran disparo de Melanie des de fuera del área. Y en cuestión de minutos, nuevamente Marta Cubí se ha erigido en protagonista y ha vuelto a aprovechar un rechace dentro del área para consumar la remontada (3-2).

La igualdad vuelve al marcador

Todo parecía indicar que al Barça ya no se le podía escapar el primer título de la temporada, pero a diez minutos para el final, el árbitro ha señalado penalti sobre la blanquiazul Maria Ruiz. Sara Serna ha transformado la pena máxima y ha vuelto a poner la igualdad en el marcador (3-3). Un resultado con el que se ha llegado al final del match.

Ràfols y Cubí deciden

2009-08-08_TORNEIG_HISTORICS_FEMENI_009.JPGPero cuando la tanda de penaltis ha entrado en escena, las azulgrana no han fallado (7-6). Laura Ràfols ha parado dos lanzamientos seguidos a las blanquiazules y la delantera Marta Cubí ha transformado la última pena máxima y ha dado la victoria definitiva a las de Xavi Llorens.


Sobre esta noticia

Autor:
S.amaya (41 noticias)
Visitas:
8131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.