Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pcweb escriba una noticia?

El experto SEO

08/09/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día a día de un experto SEO narrado sin tapujos contado por un protagonista

El experto SEO se despereza a las 4:30 de la mañana todos los días pues tiene que trabajar en las keywords de una página web, propiedad de unos tipos que no tienen ni mediana idea de la importancia de google. Fuera del trabajo técnico y procedimental de hallar las más pertinentes, viene la labor mesiánica de persuadir a dichos señores del cambio de enfoque de su site, ahora concentrado y dirigido hacia palabras clave concretas.

El experto SEO teme despertar al niño, su hijo que duerme junto a él en el departamento (o piso como llamarían los españoles).Enciende su pc que justo hoy está más lento que de costumbre, revisa las cuentas de correo, los nuevos seguidores del Twitter, el tráfico de sus sitios web y el dinero de Adsense que haya podido ingresar a sus menguadas arcas.

El experto SEO, luego de terminada la labor anterior, trabaja en un diseño web ágil, por aquello de las páginas web rápidas de tal forma que el portal de su cliente no ahuyente a los lectores. 6 de la mañana. Mensaje de un usuario del servicio que pretende aparecer por un ítem concreto en internet en 24 horas, se podría, pero la táctica suena casi a SPAM, prefiere rechazar los tiempos tan forzados. Sigue en lo del diseño web minimalista, pocos objetos externo y todo ese discurso de velocidad de carga.9:30 de la mañana.

12 horas junto a un experto SEO

El experto SEO siente como un colapso de tráfico en sus entrañas que le recuerdan que aún no es un ente virtual (y aún si lo fuera requeriría alimentación y energía) y debe comer. Arrastra todo su html, php y c++ rumbo a la cocina, se hace un café y le agrega leche, un bue pedazo de pan y a enriquecer el código de su digestión. Una ducha, afeitarse y ponerse presentable para el día laboral normal. 10 de la mañana. Una página web caída, al parecer un hacker se consiguió los códigos de acceso. Afortunadamente el experto SEO tenía una copia de seguridad o backup actualizada con frecuencia y los daños fueron mínimos. Es el problema del éxito (a cualquier escala), que genera envidias. 1 de la tarde.

El experto SEO bosteza y extraña los días de infancia cuando podía dormir plácidamente una siesta a medio día. Pero no hay cómo. La cantidad de páginas web y de expertos en posicionamiento web crece a diario y hay que competir y ganar si se quiere estar ahí a la zaga. Algo de comida rápida y a seguir. Procede a optimizar una a una las páginas de un portal web que así lo solicita en función de determinados tags. Así lo coge la noche, cansado, como una web bombardeada de spammers, como una web sometida a un ataque de D.O.S.

¿Y qué creen? A experto SEO también le da sueño y es de esos que no recuerdan lo hayan podido soñar, pues sus sueños, suelen ser en términos de tittle, alt, description, links, anchor text y cosas semejantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Pcweb (1 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.