Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autoayuda escriba una noticia?

El éxito y el fracaso

24/03/2010 23:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A vida es un proceso de aprendizaje para todo aquel que se da cuenta de sus errores, porque quien no repara en ellos sigue equivocándose y fracasando.

El fracaso es la consecuencia del error y el que aprende de sus errores convierte los fracasos en éxitos.

La acción es la que hace realidad las ideas que se relacionan con nuestras habilidades específicas y el fracaso no nos transforma en fracasados, sólo es la señal de los errores cometidos, de estrategias equivocadas, o de actitudes mentales negativas.

Al éxito se llega a través de un camino de fracasos; y si sabemos aceptarlos y aprendemos de ellos tendremos nuevas oportunidades, porque la actitud frente al fracaso es más importante que la capacidad de un sujeto.

Es importante poder ver que hay más allá del fracaso, no conformarse y seguir insistiendo de otra forma, enfocando las cosas desde otro ángulo o desde otra perspectiva.

El éxito es de los que aceptan los desafíos y tienen la suficiente audacia de asumir los riesgos; de aquellos que no le temen al fracaso porque lo consideran como parte del proceso para alcanzar sus propósitos, de quienes no se quejan ni les echan la culpa a los demás de sus errores y que no abandonan sus objetivos y son capaces de volver a empezar, porque pueden creer en ellos mismos y en sus propios proyectos.

No es casual que la mayoría de los exitosos tengan una larga trayectoria, y que la constancia y el factor tiempo hayan formado parte de sus éxitos, porque el éxito es un eterno juego de avances y retrocesos.

Los fracasados no se permiten errores porque las equivocaciones los aniquilan, destruyen su autoestima y los hace perder confianza en sus propios planes. Pero el que no comete errores no llega nunca a ningún lado porque no intenta nada; son los que fracasan sin antes haberlo intentado.

Lo que nunca hay que perder de vista es el objetivo y no perseguir el éxito por si mismo, porque es la búsqueda más que los resultados lo que a la vida le da sentido.

Están también los que están esperando para actuar el momento oportuno, la circunstancia propicia para ponerse en movimiento, no saben que las ideas nunca vienen solas, llegan siempre a nosotros acompañadas de la posibilidad de que se realicen.

Deepak Chopra nos dice al respecto, que en el universo sólo hay unidades que se complementan y no polaridades dispersas, de modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.

Una vida exitosa no se define porque ha tenido éxito en alguna oportunidad, sino por sus acciones; porque el éxito no dura para siempre; es por lo general efímero por naturaleza, difícil de mantener por si solo si no se nutre en forma constante con elementos creativos que lo mantengan nuevo y fresco.

Nuestro peor enemigo no es nuestro competidor sino nosotros mismos, cuando nos desmoralizamos y frente a un fracaso nos rendimos y decidimos convertirnos en fracasados.

No hay límite para el éxito porque todavía hay mucho por hacer y las limitaciones las ponemos sólo nosotros; pero hay que aprender a vencer la inercia y empezar hoy a desenterrar todos esos viejos proyectos guardados en un rincón del alma y que siempre dejamos para más adelante.

El éxito genuino, significa la satisfacción del reconocimiento y tener la oportunidad de saber que hay muchos que nos están diciendo que estamos recorriendo el camino correcto.

Pero estar subido al caballo de la victoria no es nada seguro, en cualquier momento pueden hacernos bajar los mismos que nos ayudaron a subir, para que continuemos como los demás trabajando en el llano.


Sobre esta noticia

Autor:
Autoayuda (83 noticias)
Fuente:
blogparatiautoayuda.blogspot.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

daniela (16/09/2013)

me parece muy bno este texto