Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galo En Libertad escriba una noticia?

El estrés no me va ni cuando duermo…

07/11/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcha en procura de acciones preventivas por la salud mental... los niños de 5 años ya sufren de trastornos depresivos

El día de ayer viernes, se dio una marcha en procura de acciones preventivas por la salud mental de las personas, mandado una clara alerta contra la enfermedad que marca estos tiempos de vida acelerada.

En efecto, ya no creo poder hablar de personas que desconozcan los efectos del estrés en sus vidas, tal vez de aquellas que lo han superado y o que como pacientes están en proceso de superar algunos traumas, pero es la sociedad en si misma la que esta estresada?

Tuve la oportunidad de leer, que los niños de 05 años ya sufren de trastornos depresivos, las causas no son claras pero si sus síntomas. Esto de verdad me alerta y asusta, hasta me estresa, de hechos soy una víctima de esta enfermedad. Es el caso que, el solo hecho de salir a comprar nos provoca preocupación, ansiedad y sobre salto.

No os preocupéis por lo que habéis de comer o beber para sustentaros, o por la ropa con que habéis de vestir vuestro cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento

El costo de vida, la inseguridad, la falta de previsión y otros factores que no sé ni describir, nos mantienen en constante estrés; de hecho ni cuando uno duerme los hace como debiera. La hora de descanso se utiliza para pensar, meditar y planificar, en estado de vigilia, las actividades que tenemos pendientes, y solo aquellas de realización inmediata, hasta las de largo plazo son un dolor de cabeza; por comentar alguna: la jubilación.

De una lectura de la biblia pude encontrar el siguiente pasaje en Mateo 6: 25 y 27 que paso a copiar: 25 Por eso os digo: No os preocupéis por lo que habéis de comer o beber para sustentaros, o por la ropa con que habéis de vestir vuestro cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que la ropa? - 27 Además, ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, logrará añadirle a su vida un solo día?

La cosa esta clara, no es así, y mire Ud. quien lo dijo, Jesus. Yo, no he podido encontrar una sola mentira en la persona de Jesus, ni mal, ni daño al prójimo. La pregunta es por qué no creerle en esto? Ya estaríamos realmente tranquilos, pero el ser humano cuestionador y de mala naturaleza, sale y todo anda como anda, pues si quieres cambiar y creer y no mas.

¿Es la sociedad en si misma la que esta estresada?


Sobre esta noticia

Autor:
Galo En Libertad (18 noticias)
Visitas:
3080
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.