Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"El Escritor Oculto"

06/09/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente, luego de una prolongada pausa de días intensos (donde, por si no lo saben, el staff de Canal Freak fue honrado con el Premio del Publico en USA en Celebration V por el cortometraje "Renacimiento", junto al resto de su gran equipo, además de iniciar otros interesantes proyectos que, por supuesto, les comentaremos por aquí en su momento), volvemos con nuestro acostumbrado comentario de Cine, y justo a tiempo (casi) para revisar lo ultimo del gran y polémico Roman Polanski ("Chinatown", "El Pianista"):"The Ghost Writer".

Siempre es un placer ver algo nuevo de esos directores que han dejado su huella en el Cine. En el caso de Polanski, una nueva película tiene un doble merito: Por los procesos legales que se han arrastrado en su contra durante varias décadas, el legendario cineasta debe trabajar "desde el exilio". Y eso significa hacer malabares en el rodaje, simular los escenarios y locaciones de aquellos países donde el director no puede entrar, e incluso (como fue en el caso de esta película) montarla y completarla desde el arresto domiciliario. Todo esto le da a esta cinta un saborcillo agregado, pero hay mucho más que la mera polémica para sustentar a "The Ghost Writer": Una trama atrapante, mental e intrigante, inspirada en la novela "The Ghost" de Robert Harris, y un reparto de absoluto lujo, que hace que presenciar esta intima historia de conspiraciones políticas, oscuros secretos e hilos de poder sea un verdadero deleite. Vamos enumerando: Ewan McGregor ("Transpotting", "Star Wars") encarna a un joven "escritor fantasma" (es decir, aquellos escritores profesionales que se dedican anónimamente a escribir las novelas de otros autores, generalmente figuras publicas sin experiencia en la literatura) que ha sido comandado por su editor (un irreconocible Jim Belushi) a escribir lo que podría ser el evento editorial de la década: la autobiografía de un polémico ex Primer Ministro británico, interpretado deliciosamente por Pierce Brosnan. Lo que el joven "fantasma" no sabe, es que no es el primer escritor comisionado con esta tarea, y que la figura del poderoso político está rodeada por el secreto y la traición. Así, el aventurero literato comienza a sumergirse en el mundo y la persona del Primer Ministro, desentrañando las misteriosas marañas de su vida, que incluyen a su esposa (Olivia Williams), su amante y secretaria (Kim Catrall), un misterioso profesor universitario (el Maestro Tom Willkinson) y las graves acusaciones de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos que rodean a la administración del Ex Ministro. "The Ghost Writer" no es trepidante ni vertiginosa, es simplemente uno de esos misterios que uno, como espectador, necesita resolver... Donde, durante esas más de dos horas que dura la cinta, simplemente querrás seguir y seguir adelante, sin importar qué. Y como prueba de lo que digo, que mejor que una anécdota: durante la función de prensa organizada por BF Distribution, por un problema técnico la película se interrumpió entrando al tercio final de la historia. Los críticos y comentaristas tuvimos que esperar por casi una hora a que se reanudara la proyección y poder ver el final, pero prácticamente nadie se movió del lugar. Todos queríamos saber que secretos ocultaban estos crípticos personajes, y al final de la proyección, pueden creerme que la espera había valido la pena.

Así que ya lo saben, si tienen hambre de un buen misterio novelesco y político, no pierdan su tiempo e imiten a los ganadores de nuestro excelente concurso por entradas (¡felicitaciones!). Y como siempre, hagan valer la regla de Oro: no importa lo que lean, no importa lo que escuchen: ¡deben ver y ser sus propios críticos!

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.