Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

El envejecimiento paso a paso

04/08/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es la primera señal que nos indica que hemos entrado en el proceso del envejecimiento? ¿Qué sucede con nuestro cuerpo y nuestros órganos vitales a medida que vamos envejeciendo? Conózcalo en la siguiente nota

¿Estamos envejeciendo? ¿Cuáles son las primeras señales que determinan ese hecho? ¿Qué sucede con nuestro cuerpo y nuestros órganos? Estos son varios de los interrogantes que despejaremos a continuación y que se encuentran descritos en la obra "Cómo vivir cien años" de la autoría del Dr. Rafael Velasco Terán, científico ecuatoriano especialista en medicina anti-envejecimiento.

Conozcamos, paso a paso, el proceso de envejecimiento humano.

El primer órgano en anunciar el envejecimiento es la piel (arrugas) debido a que la epidermis se atrofia perdiendo elasticidad y tonicidad.

El individuo se encoge y encorva, las articulaciones son menos flexibles, los músculos se atrofian, pierden el tono y la fuerza y de allí la postura de flexión.

La marcha se produce arrastrando los pies y sin balancear los brazos, la masa ósea disminuye y son frecuentes las fracturas.

El ojo y el oído son los órganos que envejecen primero. En el ojo aparece en la cornea el arco senil y el oído presenta una disminución de la agudeza auditiva.

La disminución de la capacidad vital indica el envejecimiento del aparato respiratorio y comienza a los 50 años.

El aparato cardiovascular manifiesta su envejecimiento con la disminución del ritmo cardiaco y aumento de la presión arterial. Hay déficit en la irrigación cerebral y como consecuencia menos aporte de oxigeno y glucosa al cerebro. El endurecimiento de las arterias o arteriosclerosis es la enfermedad más frecuente en la vejez.

El Arte de Envejecer, es el arte de conservar la esperanza

La digestión se vuelve difícil con tendencia a úlcera de estomago, perdida de los dientes por caries y hay que usar dentadura postiza.

El hígado y los riñones disminuyen en volumen y peso.

En el hombre la inflamación de la próstata origina retención de orina y dificultad en la micción.

Todas las glándulas involucionan como consecuencia de los cambios en la hipófisis.

El cerebro comienza a disminuir su actividad a partir de los 60 años. Todo este proceso se puede lentificar con la Medicina Preventiva Antienvejecimiento.

El envejecer bien depende de mantenerse activo y útil a la sociedad, ya que la inactividad y la pérdida de los contactos sociales, aceleran la muerte del anciano. Está comprobado que las personas con mayor nivel educativo y cultural envejecen más lentamente que aquellas que tienen un nivel cultural deficiente.

Las personas sanas y con personalidad madura, tienden a ser estables durante toda su vida. El Arte de Envejecer, es el arte de conservar la esperanza.

El hombre es el vertebrado de sangre caliente que puede vivir más, alcanzando un máximo de 120 años. La percepción del envejecimiento es vivida por cada persona en forma individual y depende de su carácter, medio sociocultural en que vive y más que nada de la capacidad de adaptación a los cambios biológicos, psicológicos y sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
9423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.