Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

El emprendedor

20/04/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El emprendedor va en pos de sus metas creando una planeación exacta de lo que quiere

Cada persona que se ha establecido en el ámbito empresarial debería de tener una imagen mental de lo que es un emprendedor, aunque en realidad puede resultar dificil dar una definición general y a la vez concisa de lo que realmente es el emprendedurismo. Para hacernos un concepto certero de las cualidades de un emprendedor, lo mejor sería ver como es su desenvolvimiento en su lugar de trabajo y que tan productivo puede llegar a ser en las malas y en las buenas. El papel del emprendedor es primordial para el desarrollo de cualquier institución sea su tipo o método. Su impulso es primordial ya que es el encargado de aumentar el empleo y accionar el poder empresarial y poner en marcha nuevos proyectos que alimenten ideas que fortalezcan sus procesos como entidad. Estas personas en su búsqueda sistemática de oportunidades tiene la obligación de crear un valor para el cliente, mejorar su punto de vista e innovar los productos que le ofrece para aumentar su satisfacción.

El emprendedor es un creador empedernido de nuevas ideas trayendo consigo el origen físico del mismo, iniciándolas como entidades microempresariales y empresas individuales que se pone de manifiesto de muy distintas maneras. Estos emprendedores juegan un proceso primordial para el cambio de la economía de una región, porque actúan como vínculo de procesamiento para nuevas oportunidades, proporcionan un mayor acercamiento a mercados fragmentados, previniendo la despoblación por falta de recursos evitando el éxodo a otras zonas geográficas; pequeñas empresas que son la base para crear una nueva clase media trabajadora que no necesite de los mas acaudalados para subsistir en los puestos de trabajo.

El emprendedor es un creador empedernido de nuevas empresas y sobretodo microempresas y empresas individuales que se pone de manifiesto de muy distintas maneras

Así pues un emprendedor puede concebirse de muchas maneras diferentes según las funciones que se le asignen, de ahí se pueden sacar muchas definiciones y conceptos diferentes de lo que podría ser su forma de triunfar en las diferentes áreas.

Ahora bien, ¿Todas las personas que han puesto en marcha compañias se pueden llamar emprendedores?, es decir ¿Responden todos los arquetipos de ser capaces de detectar oportunidades y transformarlas en empresas duraderas que trasciendan? Muchas personas inician entidades y no prosperan por que no estan adaptadas al medio en que están operando, o simplemente no se guían por un orden que sea de provecho.

Una persona que comienza una empresa pero esta quiebra no se ha considerado un emprendedor ya que su empresa no trascendió


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
5506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.