Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El embarazo después de los 35 años

13/07/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deterioro óvulos y anormalidades cromosómicas.Aborto. Hipertensión y diabetes.Defectos congénitos.Estudio genético.Cesárea

El EMBARAZO DESPUES DE LOS 35 AÑOS

La maternidad después de los 35 años permite, en la mayoría de los casos, un hijo fruto de una decisión más meditada. Sin embargo, los riesgos de la salud tanto en la mujer como en el bebé aumentan con la edad.

Conforme pasa la cuarta década de la vida, la mujer enfrenta una disminución de la fertilidad y un moderado aumento a la tendencia de sufrir un aborto o tener un hijo con síndrome de Down.

· Deterioro óvulos y anormalidades cromosómicas

El deterioro de la calidad de los óvulos es la causa de la disminución de la fertilidad y del incremento de anormalidades cromosómicas.

Además las mujeres reúnen una mayor probabilidad de embarazos múltiples.

Aborto

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren a cualquier edad durante el primer trimestre de embarazo.

Los estudios calculan que en la franja de los 20 a 30 años de edad el aborto espontáneo es de entre 12 y 15%; esta cifra crece al 25% a los 40.

Hipertensión y diabetes

Las mujeres de 35 años en adelante están más expuestas a contraer hipertensión y diabetes, por lo que es sumamente importante que reciban atención antes de embarazarse y en forma periódica.

Defectos congénitos

El trastorno más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas, provocada por la presencia de un cromosoma 21 adicional (las personas poseen 23 pares de cromosomas).

A los 25 años existe una factibilidad entre 1.250 de parir un bebé con este síndrome; a los 30, una entre 952; a los 35, una entre 378; a los 40, una entre 106 y a los 45, una entre 30.

· Estudio genético

Se recomienda a las embarazadas de 35 años o más la realización de un estudio genético prenatal entre las semanas 11 y 13 de la gestación.

Si la prueba no determina defectos y la madre está sana, el bebé corre el mismo peligro de defectos de nacimiento que si la mujer contara entre 20 y 30 años de edad.

Cesárea

Las madres primerizas, de más de 35 años, poseen la probabilidad de padecer dificultades en el parto. Esto justifica, en parte, la mayor tasa de cesáreas. En este grupo, los nacimientos por cesárea se incrementan un 47%,

de acuerdo a una investigación de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Fuente: Dr. Sergio Zimmer, médico argentino, docente universitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.