Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

El edificio mas alto de sudamerica

10/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100 mil toneladas de acero, es decir, 2 veces y media más de lo que se utilizó en los 42 kilómetros de la Costanera Norte,

Se estiman para la construcción del proyecto Costanera Center, que contempla entre otros un gran centro comercial y la torre más alta de Sudamérica. La mitad de ese acero es suministrado por Gerdau AZA.

La obra contempla un centro comercial de 6 niveles con 270 locales, 5 niveles de estacionamiento con capacidad para 6 mil automóviles, 14 salas de cine, 2 supermercados, multitiendas y un amplio patio de comidas que en su conjunto equivalen a 5 veces el Alto Las Condes.

La obra consta también de cuatro torres que incluyen oficinas, centros médicos, hoteles, sin embargo, por ahora sólo se reactivarán -luego de estar paralizada desde enero de 2009 por efectos de la crisis económica- la Torre 4 (123 m. de altura) y la Torre 2 (300 m de altura), que será el edificio más alto de Sudamérica.

La obra contempla un centro comercial de 6 niveles con 270 locales, 5 niveles de estacionamiento con capacidad para 6 mil automóviles

El proceso de reactivación es gradual. Esto generará un incremento paulatino del empleo. “A mediados de año tendremos unas 2 mil personas con un peak, en el primer semestre del próximo año, de 3 mil trabajadores” indicó Jorge Stuardo, gerente de construcción del proyecto Costanera Center, por Salfacorp, empresa encargada de la construcción de todo el proyecto.

El ingeniero cuenta que "hoy están en procesos de cubicaciones, presupuestos, compras, licitaciones, gradualmente incorporando equipos y personal directo e indirecto".

Para este proyecto, que tiene en su totalidad 556 mil metros cuadrados -sin considerar las torres 1 y 3 actualmente paralizadas-, se tuvo que excavar 1 millón 700 mil metros cúbicos de tierra, lo que equivale a perforar 5 manzanas del centro de Santiago con una profundidad de 34 metros."Cuando el proyecto se puso en marcha, no dimensionábamos su significado. Nunca antes se habían construido torres de este tipo en Chile y tuvimos que asesorarnos y buscar conocimiento a través de empresas asesoras y viajes a otros países. Su posterior paralización fue una etapa muy difícil para todos los que trabajábamos en el proyecto por el significado que éste tiene", dice el gerente de construcción. "El anuncio de la reactivación fue una grata sorpresa y generó muchísima alegría para todos los que participamos en el proyecto. Trabajar en Costanera Center es un orgullo y un gran estímulo, pero también un importante desafío", señaló Stuardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
5156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.