Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Las Huellas De Chloe escriba una noticia?

El Duelo evitable

20/02/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablemos de Duelo evitable, nos referimos al dolor que conlleva perder a un ser amado cuando se tiene la convicción de que su muerte fue evitable. Nuestro objetivo es sensibilizar sobre un proceso de duelo que se puede y se debe evitar

Existen muchas maneras de morir que generan desazón en la persona afectada por la pérdida de un ser querido.

En algunos casos ese sufrimiento va más allá del propio hecho de añorar su ausencia, nos referimos al dolor que conlleva perder a un ser amado cuando se tiene la convicción de que su muerte fue evitable. Nosotros definimos este proceso, como duelo evitable.

Según nuestra experiencia, en el caso de la muerte de nuestra hija sana en el parto en un hospital cuando llegaba a la vida, este sufrimiento va más allá del propio hecho de añorar su ausencia, nos referimos al dolor que conlleva perder a un ser querido cuando se tiene la convicción de que su muerte fue evitable. 

Cuando aparece el recuerdo, emocionalmente es muy " desconcertante", provoca un remolino de sentimientos, éste se vuelve muy doloroso, desconcertante e inconcebible. Sin duda un “dolor evitable”.

Ante este sentimiento de dolor, sentimos que no pudimos ayudarle. La  rabia que sentimos se mezcla con la impotencia de tener que demostrar la presunta mala praxis ante la autoridad competente, las consecuencias psicológicas no se pueden pasar por alto, y sobre todo la incomprensión sobre el “porqué” no se actuó adecuadamente. Con este caos de sentimientos, resulta complicado hacer el camino del duelo.

Todos estos intensos sentimientos, nos sumergen en una espiral de reproches, lamentos y preguntas sin respuesta que nos mantienen en un estado de inquietud. Todo ello nos impide buscar las estrategias necesarias para nuestro proceso de duelo.

En nuestra opinión la salud y la vida son los bienes más apreciados en la persona.

Lamentamos profundamente que algunas personas pierdan la vida y sus familiares soporten el duelo evitable, como nos ha sucedido a nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Las Huellas De Chloe (5 noticias)
Visitas:
3181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.