Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El dólar paralelo

04/05/2013 19:33

0 El dólar paralelo se va comiendo al dólar oficial, ¿como es esto y porque todos y todas, los argentinos estamos metido en esto sin siquiera tener la necesidad de conocer cómo es un billete de cien dólares

0

Claro hace un tiempo atrás a la gilada le pareció bien la medida del gobierno, "cepo al dólar" algunos saltaban de contentos, "al fin vamos a terminar con esa costumbre argentina de medir todo en dólares".

Cuando se trata de mantener una política demagogica todo viene bien, hasta Galtieri pensó en obtener un poco de popularidad haciéndole la guerra a Inglaterra por las Malvinas, pero como siempre, la realidad es otra.

Esto si que se podría decir: "querés ficción" y muchos se creyeron la ficción, habría que decirles a esos muchos que vivimos en un mundo globalizado, le pese a quien le pese, la economía no es regional, quiere decir que no podemos abastecernos solos, de ser así, el mundo nos come, como se come el dólar al peso.

Nunca podés poner al peso junto al dólar, porque el dólar es una moneda mundial, es la moneda en la cual confía el mundo, por lo menos hasta ahora es así, terminemos con esa mentira del peso fuerte, ¿Quien confía en el peso en este país?

¿Que tendrá que ver la confianza con ala economía? La confianza es economía en el mundo moderno, si hay un verdulero en el barrio que vende verdura fresca y fruta, que es confiable y duradera, y otro que vende la verdura pasada y la fruta picada; ¿A quien le compra la gente?

La economía es tan simple como el uso que hace el ama de casa con su dinero, si el dólar es un peso confiable en todo el mundo, o en gran parte del mundo, porque debería ser distinto en Argentina que se maneja con una economía de país subdesarrollado. Donde la mayor parte de los productos industriales vienen de importación.

Nunca la palabra cepo, o la palabra corralito, es buena en este país, ni en cualquier otra parte del mundo, porque lo primero que hace es generar desconfianza, -Si le ponen un freno al dólar, es por algo- y justamente, eso es lo que la gente va a querer comprar.

Ahora, la mayoría de la gente no se maneja con dólares, el obrero, el changarín, el vendedor ambulante, comerciantes, el pobre en general.

Es en ese sector de la sociedad donde el gobierno busca la simpatía, la gente que entre comillas, no se interesa en el dólar, que vive al día y solo necesita dinero para gastar.

Más sobre

Error, un ignorante, primer año de secundario nocturno, segundo año abandonado por x motivos, le puede dar clase a un economista de la calidad de Domingo Cavallo que estudió economía en la universidad de Harvard, si el día que el dió el comunicado del corralito me hubiera preguntado a mi, yo le hubiera respondido: -Es una locura total-

Con el cepo al dólar pasó lo mismo, hay una nota mía desde ese entonces, fecha 17/7/2012 enlace: http://elsitiodemisideas.blogspot.com.ar/2012/07/el-dolar-no-soy-un-entendido-en-el-tema.html

Para que no digan que uno habla al pedo.

¿Porque es un grave error? Porque la gente que no compra dólares, ni ahorra, es el último eslabón de la economía, y precisamente es la gente que después cuando se desata la locura paga los platos rotos.

Ellos creen que no les interesa el dólar, que no compran y nunca van a comprar y hasta aplauden esa actitud casi con hidalguía del gobierno haciéndole frente a la moneda Norteamericana, como un gran paladín de la justicia.

Pero que equivocados están en economía, porque el eslabón de un poquito más arriba, si le importa el dólar, y también al otro y al otro que son quienes dan trabajo a los de más abajo. El albañil no puede trabajar si el propietario no compra una propiedad para remodelar, o una casa para construir, las propiedades están a precio dólar.

La gente de clase media que no puede asegurar su dinero porque la economía de su país no le da las garantías, no lo va a gastar todo como ellos presumen, "no ahorran, no viajan, se van a tener que gastar el dinero aquí" eso nunca va a ocurrir, la gente de clase media es la menos tonta para cuidar sus ahorros, no los va a derrochar.

De última compraran un dólar más caro, pero su dinero esta más seguro, y el dólar paralelo aumenta, una vez que el dólar paralelo crece en relación al oficial, genera la desconfianza.

¿Cual es el verdadero valor del dólar? "Hoy ya casi al doble del oficial" ¿Locura, economía o zafarrancho?

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en