Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

El disfraz de moda

20/10/2009 02:18

0 En Estados Unidos una tienda en línea ofrecía un disfraz de inmigrante ilegal, situación que molesto a muchos. Y sorprendió a otros tantos

0

Los americanos tienen (igual que todos los pueblos del mundo) tradiciones extrañas y muy de ellos, el día de acción de gracias y el halloween por mencionar solo dos.

Pues bien, hablando de la segunda (el halloween) siempre buscan la originalidad, con ese espíritu competitivo del estadounidense promedio, buscan tener la mejor decoración, la mas realista, la mas impactante.

En el ritual nocturno de halloween los niños (y muchos adultos) se disfrazan, unos para pedir dulces de puerta en puerta bajo la terrible amenaza de ‘ dulce o travesura’ (candy or trick) y los otros para acudir a fiestas de disfraces en donde se convive felizmente.

Como la crisis económica ha pasado, y es necesario recuperar el status quo de una sociedad consumista, los ciudadanos americanos se han lanzado a las tiendas de disfraces tratando de conseguir el mas original y de esta manera impresionar a sus vecinos, objetivo inmediato de cualquier americano que se precie de serlo.

Las tiendas en su afán de salir de números rojos o por lo menos lograr captación de clientes han puesto en sus aparadores disfraces de moda, como el del presidente Obama, de astronauta (modernizado por cierto) y de vampiro vegetarianos, por aquello de las películas de crepúsculo.

En el ritual nocturno de halloween los niños se disfrazan para pedir dulces de puerta en puerta bajo la terrible amenaza de “dulce o travesura” (candy or trick)

La cadena de tiendas Target se ha metido en tremendo problema con los grupos hispanos por querer ofrecer disfraces originales a sus clientes, y es que en su página en línea ofrecía en venta un disfraz de indocumentado.

El famoso disfraz consistía en una mascara de un alien (marciano), un mameluco naranja parecido a los atuendos que se usan en las prisiones americanas y en pecho la leyenda inmigrante ilegal (illegal immigrant) y, su respectiva tarjeta de residencia.

Esto le pareció una verdadera burla a la asociación de defensa de los derechos de los inmigrantes del el sur de California, quienes mediante correos electrónicos exigieron a la tienda que retiraran el disfraz de la venta ya que lo consideraban ''de mal gusto, mal intencionado e ignorante de los estigmas sociales y el debate actual sobre la reforma migratoria''

Afortunadamente la tienda recapacito y en voz de su representante ha dicho ‘ que la tienda nunca tuvo intenciones de vender el artículo y que éste fue incluido en su sitio por error’ retirándolo inmediatamente de la venta.

El disfraz consistía en una mascara de un alien, un mameluco naranja y en pecho la leyenda inmigrante ilegal (illegal immigrant)

Así que esta próxima noche de brujas muchos norteamericanos tendrán que buscar otra opción para disfrazarse, tal vez de miembros del ku klux klan

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en