Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

El Discurso Del Rey

20/02/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me lo podía creer, en la casa de un amigo acá en Santiago de Chile, vi una foto de su abuela con la reina Isabel II acá en Chile... no sé si un ícono mundial tan importante, que ha pasado generaciones del siglo XX y del actual, se le pueda comparar (Fidel Castro tal vez) estuvo con ella en la visita que hizo en los años sesenta a Chile.

Esas figuras de talla mundial que reconocemos en la política, en el cine o en la música parecieran tener la estampa de líderes, como si hubiesen nacido con la estrella del mando, algunos se reconocen de jóvenes, me ha tocado ver amigos que desde jóvenes han tenido esa estampa y la han dejado marcada en todos los lugares que han posado, desde el colegio hasta sus trabajos. Pero no todos parecen tener ese don y lo logran... también hay algunos que nunca lo tienen pero llegan al poder igual donde demuestran sus limitaciones más que nuca (no sigo comentando eso pero me entienden)... la prestancia y el aura de estadistas parece estar bien para los que dan discursos bonitos, parecen altos y están cubiertos de un séquito de seguidores que lo llevan en andas por los caminos, como Carlomagno por los frondosos caminos medievales.

El estadio Wembley se prepara para escuchar al príncipe Alberto, Duque de York (Colin Firth), son los primeros días de la radio, antes la realeza era conocida por las palabras de los diarios, la estampa en las monedas y algún acto público donde a lo lejos se vieran su cabezas con coronas. No es lo mismo ahora que comenzarán a ser más públicos... su voz será transmitida por todo el Reino Unido en forma constante. El silencio del estadio es de pleno respeto para escuchar las palabras que el rey Jorge V (Michael Gambon) le ha encomendado a su hijo Alberto... en medio de las palabras las cabezas comienzan a bajar porque se va descubriendo la tartamudez del joven y un simple saludo se convierte en un momento de larga incomodidad para todos los que están en la sala.

El príncipe de York no es el heredero al trono, es su hermano Eduardo, Duque de Windsor (Guy Pearce) que en realidad anda preocupado de otras cosas por el momento más que de su futura corona. Pero para Alberto el tema de su tartamudez es un complejo serio que le hace ser más tímido y de bajo perfil... algo complicado si eres parte de la familia real. La esposa del príncipe, Elizabeth Bowes-Lyon (Helena Bonham Carter) descubre en un barrio de obreros de Londres a Lionel Logue (Geoffrey Rush) encargado de los problemas del habla, en su consulta personal atiende a quienes tengan problemas... hasta ahí llega la princesa Elizabeth en busca de ayuda para solucionar el problema de su esposo. Desde ese momento comienza el trabajo con el príncipe para tratar de mejorar su problema.

Entiendo lo que significa el poder expresarse de manera correcta, quien escribe éstas líneas tiene labio leporino y desde siempre ha tenido una voz nasal, para que se entienda una voz gangosa (me gusta esa palabra), me pasé toda mi infancia entre cirujanos, dentistas y fonoaudiólogos... sin darme cuenta los años han pasado y he tenido que hablar en salas de clases como alumno y como profesor, exponer en reuniones de trabajo, decir te amo, decir si y tambien negar. Es cierto que hay complejos que las cicatrices marcan en los rostros... pero al final pienso que todo está en las ganas de hacer lo que uno cree que es lo correcto... y de eso no me arrepiento.

El principe Alberto sin querer se vuelve rey luego de que la línea de sucesión lo transportara al trono, por la abdicación de su hermano por el amor de una mujer... ahora en el trono debe dar el discurso más importante de la historia del Reino Unido, es un esfuerzo sobrehumano para el monarca, no sólo porque en sus palabras está la declaración de guerra, está también el mensaje de tener coraje para lo que viene... y las palabras tienen que brotar del manantial más importante que todos tenemos dentro del corazón... ahí no hay ni tartamudeos, ni voces nasales porque cuando se habla con la verdad del amor todas las palabras salen correctas... y hermosas.

Saludos a todos

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- The King's speech en Wikipedia

4.- Página de la película

5.- Trailer

6.- Trailer en inglés


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
5322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.