Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmuchaloc escriba una noticia?

El diezmo social

26/09/2009 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es mejor "dar que recibir", muchos cristianos lo dicen y otros no lo consideran como estilo de vida. Para llegar a este aforismo, se requiere estar plenamente "vivo"

"...De gracia recibisteis, dad de gracia.." (San Mateo 10:8). Estas palabras se las dijo Jesucristo a sus discípulos cunado les encomendó su misión.

La palabra Gracia de origen latino "gratia" que significa "Aquella que tiene belleza" o "Aquella que tiene agradecimiento".( http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/g/gracia.htm). Dad de gracia implica estar satisfechos y agradecidos y esto dice de la estima que sentimos por nosotros mismos; y por ende se direcciona hacia otros. Siempre escuchamos decir que estamos en un mundo donde la amabilidad, la cortesia, el bien común "se ha perdido". Esto hace referencia al derrotismo social en la que a veces nos sumergimos, dicho derrotismo se hace manifiesto cuando vemos la indolencia y callamos ante ella, cuando nos hartamos de hacer el bien a otros porque soy uno más del montón, dejamos que la "corriente" nos lleve a donde menos nos imaginamos, y cuando vemos pertenecemos a "saff" de depresivos, amargados y estresados sociales.

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

Se "da de gracia", cuando se cree en la vida, sin dejar de pisar tierra, pendiente de la familia y forataleciéndola, del trabajo cotidiano. Lo que nos permite mirar y "escuchar" los corazones desvalidos, a los niños que circundan en la calle sin rumbo fijo, a los enfermos en fase terminal en los hospitales; seríamos como un "patch Adams", un "Gandi", una "Teresa de Calcuta". Hombres y mujeres entregados por completo. Sin embargo, lo único que se nos pide es el 10 % de nuestra existencia. Poqué nos cuesta tanto?.. Ronald David Laing (1927-1989). hablaba de "un vacio existencial", Jesucristo dice que Él lo llenaría con "agua que salta para vida eterna".

Dirán, demasiada religiosidad!. Pudiera ser, pero imagínense si cada uno de nosotros contribuya con un 10% de nuestros talento, este mundo sería otro. Falacia? No. Existen actualmente miles de hombres y mujeres que "dan de gracia, lo que de gracia han recibido". En mi experiencia laboral, con las personas que han sido jubiladas, manifiestan tristeza y malestar por "dejar sus trabajos rutinarios", se les presenta el "dar de gracia lo que de gracia has recibido". El resultado: esperanza: sentirse amados y útiles a la sociedad. Ejemplo de administradores n hospitales para niños autistas o con cáncer. Otros se erigen como dirigentes en las comunidades, brindando su aporte como líderes natos, comunicadores y diseñadores gráficos realizando periodismo comunitario como soporte a las necesidades de su entorno.

¿Se "da de gracia", cuando se cree en la vida, sin dejar de pisar tierra, pendiente de la familia y forataleciéndola, del trabajo cotidiano. Lo que nos permite mirar y "escuchar" los corazones desvali

Señores, "dar de gracia.." es vencer" los demonios internos de egoismo, sensación de soledad, intolerancia, sentimientos de inadecuación, entre otros.. Nos sumimos en depresiones, en stress a la máxima potencia; porque no nos detemos a "mirar" el entorno., siempre habrá gente que sufre más que yo.

Entonces..serías cpaz de sar tu diezmo social?

Sé que soy amado y doy amor, me cura y me renueva,

el amor es lo que verdaderamente importa en la vida,

me ayuda a conocerme, me comunica con la gente y con el infinito,

me convierte en un ser auténtico y reestablece mi vida.

Ligado estoy a la inagotable fuente de energía

que a mi ser alimenta,

si lo permito y el amor incondicional se expresa,

soy quien soy y amo la vida.

Parte del Poema de Jesús Paredes Ortiz

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-4311


Sobre esta noticia

Autor:
Carmuchaloc (3 noticias)
Visitas:
13828
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.