Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Listoman escriba una noticia?

"El dia E"

20/06/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es el día en el cual se celebra la cultura española, establecido desde relativamente poco por el Instituto Cervantes. Cientos de actos se celebran hoy alrededor de todo el mundo

El "Día E" o "Día del Español", debería ser el dia en el que odos los hispanos celbramos nuestra cultura.

La idea original de este día seria que todos los hispanos compartamos nuestra cultura con todas aquellas personas que a desconocen, celebrar la importancia que tiene en el mundo actualmente y fomentar la unidad cultural de todos los hablantes

Casi 500 millones de personas hablan español en el mundo, siendo su extensión toda Sudamérica, parte de Norte América, España, Guinea Ecuatorial, el Sahara, las Filipinas ciertos pueblos Ladinos establecidos en Turquía, y cada vez más en diversos lugares del mundo.

El español se ha convertido en una delas lenguas más habladas del mundo, además cada dia aumentan los lugares en el que el español es obligatorio.

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, (ya que el chino yo no lo contaría debido las diversas variedades lingüísticas del chino mandarín). El español se ha convertido progresivamente en la lengua oficial de trabajo en organismos como la Unesco.

El 8% de los usuarios de Internet se comunica en español, donde es la tercera lengua más utilizada. Por detrás del alemán y el inglés. Apenas tenemos un nicho o un porcentaje relativamente igualado, aunque los expertos prevén que tras un supuesto auge económico en Latinoamérica se convierta en el lenguaje mayoritario.

El problema que sufre actualmente el Español es la crisis política que sufre, solo hay que ver un Trump racista y poco inteligente, pero en los días como hoy debemos demostrarle que se equivoca y que un pringado rubio o puede para tolas las expectativas, cultura y futuro de un pueblo que representa una mayoría bastante grande en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Listoman (3 noticias)
Visitas:
8680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.