Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El Día de la Bestia [II]

25/06/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Vencer o ganar. Ganar o perder. La gloria o el desastre. El trabajo de dos años puede dar un importante paso adelante o por el contrario echarse todo por tierra.

La ilusión de todo un país. El esfuerzo de veintitrés representantes que darán todo por los suyos, por llevar a la Selección Española al lugar que tanto lleva luchando. Al lugar de los elegidos, ese lugar en el que las estrellas forman a partir de entonces parte de tu escudo, de tu propia imagen. El lugar donde los grandes se convierten en eternos y sus nombres quedan escritos en la historia por siempre jamás.

Para ello, hoy 25 de Junio de 2010 primer paso vital de cara a la coronación mundial por la que España lleva luchando desde hace dos años, momento en el que daba comienzo la Fase de Clasificación para Sudáfrica 2010.

Chile - España. Primero con seis puntos contra segundo con tres respectivamente. La batalla por la primera plaza del Grupo H da comienzo esta tarde/noche a partir de las 20:30 (Telecinco).

El tropiezo en la primera jornada y las alturas que ha adquirido el decisivo encuentro no dotan a España del favoritismo del que realmente hace semanas atrás podía contar.

El fútbol de toque, de colectivo, de grupo, de posesión. Ese fútbol que ha enamorado a millones de personas en todo el mundo y que hizo al combinado ahora dirigido por Vicente del Bosque campeones de Europa en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

Dos años después, la máxima aspiración mundial. El Campeonato Mundial de la FIFA. El dorado trofeo que guarda la gloria para aquella selección capaz de elevarla a los cielos de Johannesburgo, en Sudáfrica.

La hora de que España deje claro cuales son sus intenciones, de dejar claro que la derrota por 0-1 frente a Suiza fue tan sólo un tropiezo causado por la falta de retoques óptimos antes de una competición de tal calibre. El momento de que la Selección Española cumpla como lo debe hacer la máxima favorita a coronarse Campeona del Mundo.

El rival, el combinado chileno dirigido por Marcelo Bielsa. Chile llega como primera de grupo con dos victorias en dos encuentros frente a Honduras y Suiza, lo que les hace sumar seis puntos de seis. La clasificación en sus manos. Para ello deberán ganar a España y como se dice coloquialmente matar dos pájaros de un tiro, al conseguir los tres puntos que certifiquen la clasificación matemática y evitar así un hipotético cruce en Octavos de Final frente a la otra gran favorita, Brasil. Por lo tanto, al igual que España, la otra Roja tiene mucho en juego durante el encuentro de esta noche en el Luftus Versfeld Stadium.

¡Vamos España!

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.