Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

El despegue del Discovery

27/02/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de seis aplazamientos y con unos últimos momentos antes del despegue que parecían escritos por un guionista de cine especialista en suspense, finalmente el jueves pasado casi a las 23 horas (tiempo español) el transbordador espacial Discovery despegó por fin del Centro Espacial Kennedy en su 39 y última misión, la primera fue el 3 de agoto de 1984, una larga y honrosa carrera, a fe mía. Podéis encontrar más información sobre esta misión, la STS-133, en la estupenda crónica, El último vuelo del Discovery (STS-133), que le dedica Danel Marín (@Eurekablog) en el imprescindible blog Eureka. Os pongo el vídeo del despegue.

El Discovery durante todos estos años, es el transbordador que más misiones ha realizado, a permanecido en el espacio 322 días completando 5247 órbitas terrestres y viajado una distancia de 206.019.288 km suficiente – en realidad le sobran más de 50 millones de km – para llegar al Sol.

Dentro de unas horas el Discovery atracará en una concurrida Estación Espacial Internacional (ISS) en donde además del transbordador habrá el módulo Leonardo, el carguero europeo ATV-2 y el japonés HTV2, dos naves Soyuz y el carguero Progress, los tres, vehículos rusos. Todo un récord. Paco Arnau (@ciudadfutura) en su blog Ciudad Futura dedica otro estupendo post, ISS: Días de tráfico denso y un incidente en ruta, sobre el atraque del carguero europeo ATV-2 llamado Johannes Keplerel día 24 de febrero, una crónica del despegue del Discovery, ilustrado todo con unas preciosas infografías de cosecha propia.

Y para acabar otro vídeo de la ascensión del Discovery desde un avión en pleno vuelo, a destacar, a pesar de la distancia, lo rápido que se eleva el transbordador en su posicionamiento para llegar a la órbita.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
2937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.