Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?

El desenfreno del jeque

10/07/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sin precedentes. Abdullah Al-Thani ha destapado la caja de pandora a través de las redes sociales. Su cuenta verificada de Twitter aumenta de seguidores casi por minutos (443.328 ayer) y la onda expansiva de sus comentarios se acrecienta con cada uno de los 1.300 tweets que ha escrito hasta el cierre de esta edición. Desde respuestas a las fotos que publica Kim Kardashian, conocida modelo estadounidense, hasta contestaciones amenazantes a otros usuarios, pasando por una gran interacción con los aficionados o mensajes a los medios de comunicación.

Sin duda, la particular política de comunicación del jeque no responde a los protocolos habituales de cualquier club. Abdullah Al-Thani rompe todos los esquemas. Sus familiares filtraron las camisetas antes de hacerse oficiales y él mismo anuncia novedades o entremezcla información deportiva con vídeos religiosos o de diversos jugadores . Y, como es obvio, su repercusión en la red no tiene parangón. El malaguismo vive pendiente de sus mensajes y las aficiones rivales utilizan su perfil anónimo para atizar al jeque con críticas sobre impagos u otras más fuera de tono sobre sus creencias.

Sin ir más lejos, y en medio de sus constantes referencias al Islam, el propio Al-Thani tuvo varios encontronazos con algún que otro usuario que le llevó a cambiar el tono habitual de sus mensajes. Respondió a insultos con amenazas ("Sucio cerdo, te cortaré la lengua"), en un inglés al que el traductor que utiliza le ha gastado muchas malas pasadas. Sus salidas de tono no acabaron ahí, pues no dudó en responder con las mismas formas a otros insultos recibidos: "Esa basura sólo sirve para limpiar los cuartos de baño de las oficinas del Málaga" o "lo siento, pero creo que este tío es gay". Posteriormente no dudó en pedir disculpas por el lenguaje utilizado ("Siento las palabras obscenas, no están en mi naturaleza. Pero mi insultan a mí y a mi religión. Pido respeto"), pero en acciones como esta la imagen que genera como presidente del Málaga difiere mucho de lo esperado.

Más sobre

Ayer, tras despertar el interés de todos anunciando un mensaje para la prensa, aprovechó la ventana que le ofrecen las redes sociales para dedicar un mensaje "dirigido a los medios de comunicación libres y no politizados por los grandes clubes". En ese mensaje, denunció las diferencias existentes en el reparto televisivo: "A los medios les interesará saber por qué hay clubes de Segunda División que reciben de las televisiones 29 millones de euros, mientras que nosotros, estando en Primera, recibimos sólo 13 millones. ¿Dónde está la justicia en esto y cómo quieren que compitamos en una Liga justa e igualada, si los dos primeros se reparten 150 millones cada uno y el tercero 65? Demando un reparto más ecuánime y que todos los clubes recibamos la misma proporción de estos derechos. Pero existe corrupción y hay algunos clubes, sin mencionar nombres, que sobornan a otros para que estos no pregunten o protesten sobre el tema. ¿Cual es el interés de estos clubes y de la Liga para que estos siga sucediendo? Pido una investigación para esto y para aquellos equipos que evaden impuestos, porque si esto continúa acabarán en la bancarrota, en detrimento de la imagen y la reputación de la Liga española. Espero que la prensa y la Federación Española puedan responder a estas cuestiones". Unas acusaciones de corrupción entre clubes que incluso sorprendieron a las fuentes del club malaguista consultadas por este periódico.

Pero sus actuaciones no quedan ahí. La timidez que ha demostrado en los actos públicos donde se ha dejado ver por Málaga, distan mucho de su personalidad twittera . La imagen que ha ofrecido hasta ahora, cordial y al servicio de los malaguistas que siempre están mostrándole su apoyo y agradecimiento a través de esta ventana que ha abierto, contrasta con sus salidas de tono o sus comentarios extradeportivos. Toda una ventana de comunicación que se ha convertido en un arma de doble filo, generando el precedente de un presidente 2.0 que es capaz de lo mejor y de lo peor en la red. Pero siempre bajo la firma de presidente del Málaga, cuya imagen puede salir dañada en este particular desenfreno que vive el jeque a través de Twitter.

Fuente:Málaga hoy


Sobre esta noticia

Autor:
Málagadechampions (1859 noticias)
Fuente:
malagadechampions.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.