Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madalina escriba una noticia?

El descubrimiento de la célula

11/12/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La célula fue descubierta por Robert Hooke, 1665

En 1665, el científico inglés Robert Hooke observó, con un sencillo microscopio compuesto, una delgada lámina de corcho obtenida de la corteza de un árbol.

Hooke describió lo que veía como un estructura semejante a un panal de abejas y denominó "célula" a cada uno de sus pequeños compartimentos.

Durante los 150 años siguientes, y a pesar de que los microscopios experimentaron importantes mejoras, el descubrimiento de Hooke no tuvo ninguna transcendencia para el estudio de los seres vivos. Los botánicos y zoólogos de los siglos XVII y XVIII dedicaron toda su atención a la descripción y clasificación de las nuevas especies que, día a día, descubrían los exploradores del nuevo mundo.

Más sobre

Todos los seres vivos están formados por células

A principios del siglo XIX surgió en Alemania una idea revolucionaria que pronto se hizo muy popular. Se pensaba que los seres vivos estaban formados por la agregacion de unidades vivas, como si se tratara de la infinidad se seres microscópicos viviendo juntos. Este nuevo punto de vista revitalizo el estudio microscópico de las plantas y los animales.

En 1838, Mathias Schleiden, profesor de botanica, pudo comprobar que en cualquier fragmento de planta observado al microscopio se podían reconocer las células descubiertas por Hooke. En 1839, el zoólogo Theodor Schwann comprobó que también los animales estaban formados por células.Ambos proponían que todos los organismos comenzaban su vida como una sola célula, y se desarrollaban mediante la formación de nuevas células.

Toda célula procede de otra célula anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Madalina (1 noticias)
Visitas:
10697
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.