Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El desafío de Florencia

27/06/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año del V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, el escritor zaragozano Alejandro Corral publica El desafío de Florencia (Ediciones B, 2019), su primera novela histórica sobre la mayor rivalidad que ha habido nunca en la historia del arte. Un thriller histórico sobre la fascinante y turbulenta relación entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

image

Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) es escritor y economista, licenciado en Dirección de Empresas y técnico superior de Gestión Cultural. Es director-gerente de Taller de Historia S. L. y autor de varios artículos de economía e historia económica.

Ha colaborado con ONG en proyectos de desarrollo social y cultural en Centroamérica. Como escritor imparte conferencias y talleres de creación literaria y ha publicado el thriller El cielo de Nueva York (2015) y la novela histórica Batallador (2018), con José Luis Corral.

En el año en que se cumplen cinco siglos de la muerte de Leonardo da Vinci, nos ofrece un retrato vivo y sorprendente de uno de los momentos culminantes de la historia del arte y se confirma como uno de los grandes nuevos talentos de la novela histórica de hoy, capaz de unir una trama intrigante con un contexto profundamente veraz y documentado.

Convocados por el Gobierno republicano de Florencia en 1504, mantienen una gran pugna por retratar las guerras patrióticas en sendos murales del Salón de los Quinientos, el más emblemático del Palazzo Vecchio.

Un muro correspondería a Leonardo, quien habría de pintar La batalla de Anghiari; Miguel Ángel pintaría La batalla de Cascina en el muro de enfrente. Los dos genios del Renacimiento se enfrentan así en un reto colosal orquestado por el inteligente Maquiavelo.

Un combate entre dos almas creativas, opuestas, deslumbrantes y atormentadas, que libraron la más prodigiosa de las batallas: la que llevaría a uno de ellos a ganarse el favor absoluto de la Florencia que había sido gobernada por los poderosos Médici.

Una novela llena de curiosidades y anécdotas sobre la gran rivalidad que hubo entre dos de los personajes más representativos de la historia del arte.

«Un duelo de titanes magníficamente narrado.» Santiago Posteguillo

«Dos genios, un desafío, una novela apasionante de principio a fin.» José Calvo Poyato

«Una obra que bebe de la fascinación que las dos mentes más brillantes del Renacimiento aún ejercen sobre nosotros y que revitaliza el inmenso poder de sus respectivos mitos.» Javier Sierra

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3130 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.