Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kalikuatros escriba una noticia?

El derecho de nacer

03/06/2009 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Viva la vida! No al aborto

No concedo a nadie que haya sido parido por mujer, el derecho a arrogarse la potestad de determinar si otro ser humano, debe o no debe nacer.

Es cierto, que, miles de personas (por no decir millones) han sido concebidas en circunstancias no queridas, aún en matrimonios perfectamente constituidos e incluso cristianos; pero eso no ha sido obstáculo para que la inmensa mayoría de esos matrimonios o padres solteros, hayan y amado con ternura a esa criatura, que a pesar de haber llegado al mundo sin ser deseada.

También sé, y no quiero soslayarlo, que, alguna de esas criaturas por el derecho de nacer, le haya costado la vida a la madre que la parió. Por lo que me planteo la necesidad de corregir a la Naturaleza cuando determine, que debe nacer un ser humano ya condenado muerte por malformaciones congénitas.

Hoy gracias a los medios científicos, se puede determinar por una amniocentesis en un 99% de seguridad, cualquier deformación en el feto; por lo que antes de nacer con espina bífida u otras malformaciones que conduzca en vida a una muerte anunciada, en este caso, si creo oportuno evitar males mucho más mayores recurriendo al aborto como solución menos traumática.

Miles de niños y niñas, a pesar de nacer sanos, nacen con algunas deficiencias de tipo intelectual, y que pueden vivir con ellas durante muchos años

Miles de niños y niñas, a pesar de nacer sanos, nacen con algunas deficiencias de tipo intelectual, y que pueden vivir con ellas durante muchos años. Hoy las sociedades avanzadas, están tomando medidas para que esas personas puedan desarrollarse en la sociedad por si mismas; por lo que, una persona que nazca hoy en uno de esos países desarrollados con el síndrome de Down, puede ser útil y perfectamente válidas en las mismas. Por lo que la pregunta sería. ¿Se debe privar el derecho de nacer por este síndrome?

También podría revertir la pregunta de esta forma: ¿Se debería privar del derecho a la vida en aquellas sociedades donde nacer mujer, es un inconveniente para desarrollarse en la misma?

Privar el derecho de nacer por el mero hecho de ser una impedimenta social, es un hecho de tal aberración y repugnancia, que sólo cabe en mentes muy perversas o muy desesperadas. En este caso, ahí está el Estado para que solucione el problema a los que no puedan por razones muy puntuales y justificadas, conceder todos los derechos de los que vienen al mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Kalikuatros (33 noticias)
Visitas:
15270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.