Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margarita Tigua escriba una noticia?

El deporte y los ojos

21/03/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El deporte y los ojos

Tanto los jugadores como los espectadores deben proteger sus ojos y su piel de los peligrosos rayos UV dentro y fuera del campo de juego

A muchos nos encanta disfrutar de las actividades deportivas al aire libre. Sin embargo, muchos olvidamos protegernos de los invisibles rayos ultravioleta (UV) del sol. La mayor parte de las personas que practican deportes al aire libre están conscientes de la necesidad de usar bloqueador solar para proteger la piel, pero no todos toman la misma precaución cuando se trata de los ojos.

Los ojos desprotegidos están sujetos a numerosas condiciones de salud tales como cataratas, Pterigión y degeneración macular. Los rayos UV tienen un efecto acumulativo a largo plazo, por lo que al pasar tiempo al aire libre es importante tomar las precauciones adecuadas para proteger los ojos.

El deporte y los ojos

“Aunque muchos deportistas tienden a proteger su piel de los rayos del sol, me sorprende ver que son muy pocos los que extienden ese cuidado a los ojos”, indica la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. “Yo recomiendo a todos mis pacientes que utilizan anteojos con receta y que pasan tiempo al aire libre, que usen anteojos de sol o, si no quieren cargar con dos pares, que consideren llevar lentes fotosensibles.” Estos lentes son claros en interiores y se oscurecen como anteojos de sol para bloquear el 100% de los rayos UV y reducir la tensión ocular y la fatiga visual. Los lentes fotosensibles son ideales para atletas y fanáticos del deporte y vienen en una amplia variedad de diseños y de materiales resistentes contra los impactos, incluyendo el policarbonato.

“Los deportes como el futbol y el béisbol son algunos de los que más se disfrutan en nuestros países. Los jugadores y los espectadores de estos deportes pasan largas horas al sol, y por ende, exponen los ojos al riesgo de sufrir graves daños. Sólo tenemos un par de ojos y deben durarnos toda la vida. El proteger los ojos hoy y todos los días contra los rayos ultravioleta ayuda a mantener una salud visual y bienestar por mucho tiempo.

La Dra. Romeu ofrece algunas recomendaciones para ayudarte a conservar una visión saludable:

  • Visita regularmente a un profesional de la salud visual.
  • Infórmate a sobre los niveles de UV en tu área antes de exponerte al sol por un largo periodo de tiempo. Puedes conseguir esta información a diario en línea o en el pronóstico de clima de tu periódico local.
  • Incluye en tus anteojos recetados lentes para el sol o fotosensibles que bloquean 100% de los rayos UVA y UVB. Si no usas anteojos, cómprate unos lentes de sol diseñados especialmente para los deportes.
  • No fumes.
  • Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Mantén una dieta balanceada

Ahora sí, ¡a jugar!


Sobre esta noticia

Autor:
Margarita Tigua (34 noticias)
Visitas:
3390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.