Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Meche escriba una noticia?

El deber de un buen periodista

14/03/2010 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad

El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible. Ahora bien lo mas importan te en un comunicador social, es no vender su conciencia de ser humano. También se está generalizando el uso del término Periodista para designar a la persona que se dedica a la venta de prensa escrita y similares. ya que hay persona que acuartancon la ver da, por resibir prebenda.

Los reporteros y columnistas son un ejemplo claro de un periodista; sin embargo, los editores, fotógrafos y diseñadores no entran en este perfil

. A principios de siglo XIX, un periodista fue alguien que escribió en las publicaciones de revista de circulaciónbarrial, pero en el último siglo se ha venido a significar un escritor para periódicos y revistas también. Ahora bien el periodismo pagado y comprado en la actual ida dificulta el reconocimiento entre una buena noticia a una noticia regular. ya que al publicar una noticia como un espacio pagado deja entre ver la honestidad de una revista, periódico o programación radial. Es importan te reconocer que hay periodista caído en el cumplimiento de su deber periodístico pero nos tan te otros publican noticias, que perjudican la moral de ciudadanos serio y de buena reputación social. El término periodista trae una connotación o la expectativa del profesionalismo en el señalamiento, con la consideración para la verdad, la imparcialidad, el balance, la decencia y la ética, aunque las normas pueden variar extensamente entre publicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
La Meche (37 noticias)
Visitas:
11334
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.