Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El "dca" Y El "cancer"

25/05/2011 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

dca

No es la primera vez que en mi "wall" de facebook; me aparece un post con alguna pregunta de algún seguidor.

Y no es la primer que aparecen los del "pIjama" y se catalogan como "noticias alternativas"

http://pijamasurf.com/

Esta vez se trata de "Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas) "

http://pijamasurf.com/2011/05/investigadores-logran-curar-cancer-pero-lamentablemente-no-es-rentable-para-las-farmaceuticas/

Vamos por partes:

Cuando se divulga ciencia; que es un verdadero honor para los que lo hacemos; debemos tener una objetividad máxima y lo que no podemos hacer en hacer "titulares falsos" para que tengamos más visitas.

Los amigos del "pijama" en esta ocasión nos hablan del "DCA" y como si hubieran "descubierto América" y no sólo es eso; sino que atacan a la investigación farmacéutica.

Os lo voy a explicar: El estudio a que hacen referencia no es del 2011; sino de "enero 2007" publicado en la "Cáncer Cell"

http://download.cell.com/cancer-cell/pdf/PIIS1535610806003722.pdf

Cuando todos "nosotros" leímos este artículo pensamos en lo siguiente "Ahora sólo les falta una cosita de nada. Hacer que este compuesto ataque solamente a las células cancerígenas. Hay mil maneras de destrozar células cancerígenas"

Y los del pijama que con ese "mini artículo" dando esperanzas a personas que pueden padecer Cáncer y acusándonos; pero "chavalitos" a que "jugáis". Pero que pasa que no sabéis nada de ciencia. En ese mini artículo se global y general sólo pone el agente básico. Es como decir que el acido sulfúrico mata las células cancerígenas porque se carga la pared o no sé qué. Lo único que te ponen es la acción de un supuesto agente químico y el resultado al estar en contacto con una célula cancerígena. Y las células cancerígenas se diferencian muy poco a las normales. Así que un componente tan básico no es capaz de distinguir entre sano y cancerígeno

Para desarrollar un medicamento hay que invertir un "pastón" en desarrollo, pruebas, papeleo con el gobierno, etc... todo eso para que luego, la mayoría de fármacos salgan "rana" y no se puedan comercializar por algún efecto secundario (porque se supone que los fármacos no pueden ser peligrosos para la salud, qué gracioso sería que para curarte unaenfermedad te causen otra, y aún así sabemos que hay efectos secundarios en muchos medicamentos porque ninguno es perfecto). Después, de los que salen bien, hay que invertir en publicidad, distribuirlos, y venderlos a coste alto para subsanar los gastos de ese fármaco Y DE LOS OTROS, y ademásen un tiempo limitado antes de que lleguen los genéricos.

Dado que las farmacéuticas, empresas privadas (lo que significa que ALGUIEN ha puesto el dinero para montarla y para pagar por el desarrollo de esos fármacos), tienen todo el derecho del mundo a ver esos gastos recompensados, y con beneficios. Y hay que pagar a los científicos, a los técnicos, a los ejecutivos, etc...

Y desde cuándo fabricar un medicamento barato no es rentable... Se ha pasado del entusiasmo de un compuesto fácil de obtener (e investigar) al miedo a no poder comercializarlo ¿por esta misma razón? Si el DCA sigue demostrando que funciona en este sentido, no hay duda, las farmacéuticas se interesarán en él. Pero es que "sólo" el 50% de los ensayos clínicos están financiados por la industria.

Por cierto hablamdo de efectos secundarios.

Primer efecto secundario de la oleada conspiranoica, digo, informativa sobre el DCA. Gente tratando de conseguir el producto en internet (en el 2007)http://scienceblogs.com/insolence/2007/02/where_to_buy_dichloroacetate_dca.php

cuando todavía no se sabe si funciona en seres humanos, la dosis apropiada, la duración del tratamiento, si hay efectos secundarios... nada. Otra entrada de un blogger de ScienceBlogs en la misma línea.

Http://scienceblogs.com/terrasig/2007/02/where_to_buy_dichloroacetate.php

Por cierto también investigamos en esto!!!!

http://oncologia.diariomedico.com/2010/05/13/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/el-dicloroacetato-gana-puntos-para-ser-un-farmaco-util-en-glioblastoma-humano

Así que si se permite un pequeño consejo a los de "pijama": si queréis más visitas hacerlo bien y vendrán solas; pero no asustéis y hagáis soñar al personal con "curaciones milagrosas".

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.