Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El curioso caso del Toyota C-HR

03/06/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Toyota le faltaba un crossover medio para competir en el mercado europeo. Ha llegado tarde, pero no mal. Para el mercado europeo se había fijado un objetivo de 100.000 unidades al año, que no es moco de pavo para un coche con un estilo muy polarizante: o te encanta, o lo aborreces. Los datos de matriculaciones son muy esperanzadores para la marca japonesa.

Según los datos de JATO, entre enero y abril han salido a la calle 31.888 C-HR en Europa, por encima del Renault Kadjar y el SEAT Ateca. En Bruselas, donde Toyota tiene su sede europea, creen que no solo pueden rebasar las 100.000 unidades, sino llegar a 110.000. Ahora mismo hay una lista de espera de dos meses. Hasta finales de abril, los pedidos a fábrica son de 80.000. Algo malo tendría que ocurrir para no lograr el hito.

Otro dato que puede sorprender bastante es que lo ha conseguido sin ofrecer ninguna mecánica diésel. El C-HR se ofrece como híbrido en la mayoría de mercados, y en algunos países se puede elegir con el 1.2 Turbo de gasolina. La aplastante mayoría de sus rivales no pueden vivir sin mecánicas diésel. A efectos de consumo, la verdad sea dicha, el C-HR no necesita ningún motor D-4D, y si lo tuviese, sería un préstamo tecnológico de BMW.

El 80% de los C-HR matriculados son híbridos
Más sobre

Aunque el Nissan Qashqai sigue siendo el líder claro de la categoría con más de 75.000 unidades en el primer trimestre, una cosa parece estar clara: el diseño sigue siendo un valor fundamental para vender este tipo de coches, y la diferenciación sobre la competencia es necesaria para lograr atractivo. No basta con elevar suspensiones y poner plásticos negros, los diseños arriesgados hacen falta.

Modelos como el C-HR son una ruptura total con el típico modelo que ofrecía Toyota en la década pasada, donde se alcanzaron cuotas máximas en aburrimiento y pragmatismo. Ahora mismo Toyota ha subido su cuota europea del 4 al 4, 5%, la marca asiática con mayor presencia. Nissan, que aspira a ese título, tiene el 3, 9% de cuota, su objetivo se aleja. El Qashqai afronta a lo largo de este año el restyling de su segunda generación que, ¡oh, qué sorpresa!, es más agresivo. A España llegará en agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
5347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.