Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

El cumpleaños de Los Simpson

16/12/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia más conocida y querida del mundo del espectáculo festejará el jueves su aniversario número veinte

Los Simpson son una familia imposible: el perezoso padre Homero, a quien no hay nada que más le guste que llenarse la panza de horas de televisión, se aprovecha sin piedad del abnegado amor que le tiene su mujer Marge.

El hijo Bart, de diez años, es un mocoso insolente y precoz, la hija Lisa (8) es una sabelotodo y la pequeña Maggie (1) no piensa en otra cosa que en su chupete.

A pesar de todo, los Simpson son queridos mundialmente como casi ninguna otra familia. Con su humor enigmático y su burla corrosiva, la serie cómica de televisión estadounidense que lleva su nombre es la serie de dibujos animados más exitosa y que más tiempo de emisión lleva en el mundo.

El jueves 17 de diciembre los héroes de la ficticia pequeña ciudad de Springfield festejan su vigésimo cumpleaños, y aún hoy siguen siendo tan insolentes, rebeldes y anárquicos como siempre.

Cuando a Matt Groening, dibujante de cómics desempleado y chófer ocasional, le llegó a mediados de los 80 el encargo de un trabajo para televisión, en realidad la idea era que crease un relleno para los intervalos de un show televisivo ya establecido.

Pero sus personajes amarillos con sus ojos saltones, la mordida exagerada característica y sus manos de cuatro dedos se hicieron rápidamente tan populares, que la cadena televisiva Fox Network pronto encontró un formato propio para ellos.

Hasta el 17 de diciembre de 1989, cuando se estrenó el primer capítulo, jamás una serie de dibujos animados para adultos había ocupado el horario de mayor audiencia, recuerda el productor Al Jean.

Desde entonces en Estados Unidos se transmitieron más de 450 capítulos.

Para millones de personas en más de 90 países la caótica familia se asocia a la imagen de Estados Unidos.

Existen incontables clubes de fans en todo el mundo, una enciclopedia propia en la Internet, que siguiendo el ejemplo de la Wikipedia se llama "Simpsonspedia", y un inabarcable aluvión de artículos del reino de los Simpson, que va desde cómics pasando por juegos de vídeo hasta camisetas, chicles e incluso fideos.

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
10925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.