Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El cuidado de la boca

30/11/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuidado de la boca

dientes 300x226 El cuidado de la boca

Una dentadura bonita no sólo es sinónimo de belleza sino también de salud. La salud de la boca influye también en la salud del cuerpo a nivel general. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la boca. Por ejemplo, cualquier persona debe acudir al dentista al menos en una ocasión al año para realizar una revisión general. Sin duda, los más pequeños de la casa deben tomar unos hábitos de higiene bucal saludables para prevenir un perfecto estado de la dentadura.

Sin embargo, según muestran las estadísticas un 58 por ciento de la población desconoce que padece alguna enfermedad que afecta a la boca, más en concreto, a los dientes o a las encías. Algunas de las enfermedades más frecuentes son la gingivitis que debe de ser tratada a tiempo, de lo contrario puede conducir a una periodontitis.

¿Qué es la gingivitis? Según explican los expertos es una enfermedad que afecta al 60 por ciento de la población adulta española. En sentido estricto, es una infección de la boca que puede producir inflamación y sangrado de las encías. Por otra parte, la periodontitis es una infección que en términos estadísticos afecta a un 25 por ciento de la población adulta. La infección puede destruir el hueso que es el soporte del diente. Por tanto, la gingivitis debe de tratarse a tiempo para evitar que desemboque en una periodontitis.

Cualquier persona debe de acudir al dentista para realizarse una revisión anual, pero también, debe de cepillarse los dientes después de cada comida. En este sentido, no conviene abusar de los dulces, en concreto, del chocolate. Una bonita sonrisa es sinónimo de belleza y estética pero también de salud. Por esta razón, merece la pena tomar conciencia del cuidado de la boca.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.